Victoria en el último minuto

El Athletic consigue una agónica victoria en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Iberdrola que las enfrentaba a la EDF Logroño

El choque comenzaba de la peor manera para las riojanas, ya que antes del cumplirse el primer minuto de partido, Lucía García mandaba a la red un gran centro de Nekane. 1-0.

En el minuto 3, y de nuevo Lucía García como protagonista, a punto estaba de hacer el segundo gol para el conjunto vizcaíno, pero Andrea de la Nava hacía un paradón en el mano a mano. Salían a por todas las leonas.

Por su parte, la EDF Logroño trataba de reponerse del gran inicio de la escuadra dirigida por Joseba Aguirre, pero sin inquietar apenas a un Athletic Club que hacía mucho daño a la contra. En uno de esos contraataques, y en una jugada idéntica a la del primer gol, Lucía García mandaba alto un centro lateral.

Se llegaba al primer cuarto de hora y las de Chechu Martínez apenas mostraban peligro en ataque, mientras, la jugadora local Leia mandaba un cabezazo fuera con toda la portería a favor tras un pase en largo de Erika Vázquez.

Pasaban los minutos y la EDF Logroño no reaccionaba al dominio aplastante del equipo vasco. En el minuto 23, Leia chutaba al palo desde la frontal del área. Nuevo aviso de las leonas.

Corría el minuto 30 y el Athletic Club golpeaba de nuevo. Erika Vázquez batía de tiro raso desde la frontal del área a Andrea de la Nava. 2-0.

Con más corazón que cabeza, la EDF Logroño intentaba reaccionar, aunque tímidamente. Justo antes del descanso, Lucía García, tras una gran jugada personal, a punto estaba de anotar el tercer tanto local, pero finalmente Andrea de la Nava le ganaba la partida en el uno contra uno. Se llegaba al descanso con 2-0.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo daba comienzo con el conjunto riojano tratando de morder arriba y en el minuto 53 el bloque de Chechu Martínez iba a encontrar premio. En el minuto 53, Dorine acortaba distancias tras rematar un córner a la perfección. 2-1.

Poco le iba a durar la alegría a las riojanas, ya que Lucía García en la siguiente jugada al gol de la EDF Logroño, aprovechaba un mal despeje de la zaga riojana y marcaba el 3-1.

El encuentro entraba en una fase loca, y es que tan sólo cuatro minutos después de anotar el tercer gol local Lucía García, Ana Tejada, de remate tras falta lateral, reducía distancias para las granates, hoy de blanco. 3-2.

A raíz del segundo tanto logroñés, la intensidad del encuentro iba a bajar. Las vizcaínas trataban de conservar su ventaja mientras que las riojanas defendían ordenadas.

En el minuto 84, la colegiada iba a pitar un penalti a favor de la EDF Logroño y Jade no iba a perdonar desde los 11 metros. 3-3. Celebraban las visitantes este tanto, por lo que suponía.

Cuando todo hacía indicar que iba a ver reparto de puntos entre ambos conjuntos, la mala fortuna se iba a cebar con las logroñesas. La recién entrada de Azcona, y tras una jugada con mucha fortuna dentro del área, anotaba el 4-3 para el Athletic Club en el último minuto del encuentro

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 13/03/2019

ESTADIO: Lezama

ARBITRO: Verónica  González  Sánchez

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Azkona, Min 85), Eunate, Unzué, Lucía García, Erika Vázquez, Leia (Jone Ibáñez, min 68) y Vanesa Gimbert

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar, Ana Tejada, Vanesa Santana, Silvia Ruiz (Yanguas, min 83), Jade (Ibra, min 93), Bárbra Banda, Judith (Fatou, min 56), Dorine, Lorena Valderas (Saray, min 62) y Lucía Fuertes

GOLES: Lucia García (Bilbao Min 1 y Min 55), Erika Vázquez (Bilbao Min 30), Azkona (Bilbao Min 93), Dorine (Logroño Min 53), Ana Tejada (Logroño Min 58), Jade (Logroño Min 84)

TARJETAS AMARILLAS: Erika Vázquez (Bilbao) Garazi (Bilbao)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *