Victoria del filial del Málaga CF en el estreno de la Primera Nacional

Día grande para el fútbol femenino de la provincia con dos citas muy importantes separadas por muy poco en el tiempo y en distancia. No había un mejor plan para un sábado que disfrutar del debut en casa del primer equipo del Málaga, comer algo y ver el estreno de la Primera Nacional, competición en la cual competirá el filial durante esta temporada. El gol de Lorena Herrera con el primer equipo, era un motivo más que suficiente para seguir el partido de la prolífica cantera malacitana.

Había ganas de tomarle el pulso a un filial que se ha visto mermado por las necesidades del primer equipo, ya que obligan a subir a muchas futbolistas. El entrenador no solo acepta las circunstancias, sino que existe una gran armonía entre equipos técnicos, entendiendo cuales son las prioridades de la sección. Muestra de esa simbiosis, es que sin apenas tiempo a saborear el empate in extremis ante la UDG Tenerife B, Yoli y Marina cogieron un coche para recorrer los algo menos de 5 kilometros que separan la Federación de Carlinda, para plantarse directamente en el once titular del equipo filial en su estreno en Primera Nacional.

Las futbolistas de José Antonio Martínez iniciaron el encuentro con las ideas muy claras. Presionar tras perdida, ir a todos los balones divididos y tras la recuperación buscar la amplitud del campo para conseguir alternativas en ataque. Las tres primeras ocasiones ocurrieron en la misma jugada cuando transcurría el minuto 16. Nora probaba a la joven portera azulgrana, pero su disparo fue a la madera. El rechace lo cogió la propia extremo malaguista, que con una fuerte volea obligó a Aroa a realizar una gran intervención y a contar con la ayuda del larguero. Pero ahí no iba a terminar la jugada, y es que en el segundo rechace, el disparo iba a ser repelido por el palo de nuevo. Una rocambolesca ocasión que ponía de manifiesto la pasividad de la defensa extremeña y el buen hacer de su portera. Era cuestión de minutos que el Málaga se pusiera por delante en el marcador, algo que ocurrió en el 37 cuando Futu, aprovechando una mala salida de balón del equipo visitante, vio adelantada a Aroa y colocó con una vaselina el 1 a 0. El marcador apremiaba la buena primera mitad del conjunto blanquiazul que, a pesar de estar por delante, no dejo de mirar a la portería contraria en ningún momento.

El equipo funcionaba muy bien en los dos flancos con Alejandra y Nora en la derecha y Marina y Padilla en la izquierda, donde eran muy superiores a sus pares defensivos, superadas una y otra vez por el buen hacer de las malaguistas. Una muy activa Futu, era peligro constante para una defensa que no asimilaba la variedad ofensiva. Por medio Tatiana, Águeda y Andrea hacían un muy buen trabajo de contención y creación, mostrando mucho físico, algo que les servía para salir victoriosas de las disputas.

El segundo periodo se inició con el gol de Nora, que remató de primeras un buen balón de Natalia Padilla desde la derecha tras una gran jugada individual de desborde. Con los dos equipos volcados en ataque, llegó el turno de la exhibición de las porteras. Primero fue María Arrabal la que voló para evitar el primero del Extremadura en el minuto 59 tras el disparo de Arancha. Tan sólo cuatro después, Aroa Barrero se estiraba hasta la mismísima escuadra para sacar un cabezazo del Málaga cuando el público en Carlinda ya cantaba el gol. Futu seguía acumulando disparos a puerta sin suerte, pero fue el Extremadura quien golpeó. Sheyla, que salió en la primera mitad sustituyendo a una compañera lesionada, recortó con un gran gesto a la central malaguista para plantarse sola ante María, que no pudo hacer nada para evitar el primer gol visitante en el minuto 73. Lejos de pensar en guardar el resultado, las malaguistas buscaron ampliar la ventaja, mostrando una gran ambición que obtuvo premio cinco minutos después de encajar, con el gol de Futu que, aprovechando que la portera estaba fuera de su área de dominio, definió a la perfección para hacer el tercer y definitivo tanto.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF (3): María Arrabal; Alejandra López, Yoli Peche, Naiara Velasco ©, Marina Gálvez; Andrea Ríos; Nora Torres, Águeda González, Tatiana, Natalia Padilla; Miriam Córdoba “Futu”. También jugaron Judith Ledesma, Noemí Ruiz y Marta.

Extremadura UD (1): Aroa; Ana, Arancha, Emma, Carmen, Sara, Laura, María Aguza, Erika, Judith, Lorena. También jugaron Sheyla Venegas, María García, Lola

Goles: 1-0 Futu (37´), 2-0 Nora (48´), 2-1 Sheyla Venegas (73´) y 3-1 Futu (78´).

Campo de Carlinda

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *