Victoria del Barcelona, Gran Ter Stegen, recuperación del liderato… pero los azulgranas pierden a Messi

En la noche de sábado han jugado Barcelona ante el Sevilla en el Camp Nou, partido con mucha expectativa debido a que el vencedor se consolidaría con el liderato, ambos equipos con la intención de aprovechar tropiezos del Real Madrid y Atlético. Duelo históricamente favorable para el Barcelona en su campo, pero después de fecha FIFA los culés han dejado muchas dudas en los últimos tiempos. Partido con mucha expectativa en horario estelar. Te  contamos lo acontecido en el partido en Más que goles.

 

Primer Tiempo

El Barcelona no pudo iniciar de mejor manera que abriendo el marcador al minuto 2 con gran asistencia de Messi para un brasileño Coutinho con mucho talento para vencer a Vaclik, mucha euforia mucha emoción para los barcelonistas que buscaban ganar el partido si o si para tener el liderato de nuevo, la euforia barcelonista pudo cortarse muy rápido pero en un contrataque del equipo de Machín tuvo un remate al poste , remate enorme de Arana que pegó en el palo de la portería de Marc André Ter Stegen.  El Barcelona muy rápido se sobrepuso a ese contragolpe sevillista y en la segunda oportunidad que tuvo Messi para vencer y anotar a los sevillistas ha hecho una definición de maestro , definición con mucha colocación para vencer al guardameta en el minuto 12, una renta muy importante para los locales tan temprano en el encuentro. La emoción y euforia bajó drásticamente para los de Valverde al ver caer a Messi con una fuerte lesión de su brazo, el argentino intentó regresar al terreno de juego pero no fue posible y fue sustituido por Ousmane Dembélé que no fue titular en beneficio de Arthur.

Como se esperaba sin un talento tan grande como Lionel Messi los del Barcelona perderían confianza y lo contrario para los sevillistas que crecieron en confianza al ver la salida del mejor jugador del equipo rival, las llegadas para ambos equipos fueron más equilibradas con un Sevilla más atrevido, pero así finalizó el primer tiempo con un 2 a 0 con goles de Suárez y Messi.

 

Segunda Parte

Sin cambios de jugadores, pero si totalmente cambió el dominador del partido, el equipo de Machín mejoró aún más su actitud en busca de peligro en la portería culé y un Barcelona buscando el contragolpe.  Los contragolpes los tuvo Suárez y una ocasión muy cercana en el minuto 58 pero el uruguayo no estaba fino de cara a portería, el Sevilla muy atrevido pero se encontró con un Ter Stegen haciendo atajadas antológicas para dedicarlas al seleccionador de Alemania que no cuenta con el desde la recuperación de Neuer que no está en su mejor nivel.  Llegó otro contragolpe barcelonista en donde cometen penal a Suárez y el mismo se encargó de marcar y celebrar con mucha rabia ya que sabe que no está en un buen momento, muy positivo para el para acabar con su crisis goleadora, tras el gol se vino otro cambio un gran Arthur pensando en Champions salió para dar minutos a Sergi Roberto que lo hizo muy bien.

 

El Sevilla se metió en el partido en el minuto 79 tremendo remate de Sarabia y rebote en Lenglet que tuvo un buen partido, desafortunado desvío que Ter Stegen no pudo hacer nada y se metieron en el partido los de Machín, definitivamente hubo nerviosismo en la grada del Camp Nou , tanto que llegaron los ataques del Sevilla y una doble ocasión muy clara para Sarabia y Ben Yedder pero de nuevo Ter Stegen negando el que hubiese sido el 3 a 2 para el Sevilla. Rakitic definió después el partido con el cuarto gol, un remate de primera que no celebró por su pasado sevillista. Los de Sevilla no se rindieron y encontraron el 4 a 2 con una definición espectacular ante Ter Stegen.

Al final 3 puntos importantes para el Barcelona que mejoró en Liga tras 4 partidos que tenían sin ganar en la competición liguera. Buenas definiciones , un gran Ter Stegen dan los 3 puntos y el liderato al FC Barcelona.  Lo negativo es que pierden los azulgranas a Messi por 3 semanas y entre esos partidos hay Champions y el duelo del Domingo ante su archi-rival el Real Madrid.

 

Ficha del Partido

Fecha: 20 de Octubre 2018

Estadio: Camp Nou

Arbitro: Martínez Munuera

Barcelona : Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, 66′), Messi (Dembélé, 26′), Suárez (Munir, 81′) y Coutinho

 

Sevilla: Vaclik, Carriço, Kjaer (Mercado, 55′), Sergi Gómez, Jesus Navas, Arana, Sarabia, Banega, Franco Vázquez (Roque Mesa, 69′), Ben Yeder y André Silva (Muriel, 78′).

 

Goles Barcelona: Coutinho (minuto 2) , Messi (minuto 12) , Suárez (minuto 63)  y Rakitic (minuto 88).

Goles Sevilla: Lenglet propia puerta (minuto 79) , Luis Muriel (minuto 90+1)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *