Verde sentencia al Mallorca

El Real Valladolid pasó a octavos de final de la Copa del Rey después de remontar el partido de Zorrilla. Más que goles, te cuenta los detalles.

 

Real Valladolid y Mallorca dejaron la emoción y los goles para la segunda parte en Zorrilla. Con la ventaja pucelana del partido de ida (1-2), ambos equipos mostraron sus cartas para pasar a octavos, pero la pegada de los blanquivioletas fue clave.

En la primera parte, el Real Valladolid dominó. Trató de entrar por las bandas, con Moi e Ivi por la izquierda y Apa y Keko por la derecha. Lo consiguió, puso algunos centros que no llegaron a su destino. El Mallorca se defendía con orden y trataba de aprovechar también la velocidad de sus extremos Merveil y Buenacasa. No hubo demasiadas ocasiones. Cop cabeceó fuera un córner y Abdón disparó muy cerca del larguero. El resto de los acercamientos, en ambas áreas, se produjeron en disparos desde fuera del área, sin fortuna, salvo Ivi que fue el único que tiró entre los tres palos en la primera parte.

Los goles llegaron en la 2ª parte y no tardaron en caer. En el primer minuto de la reanudación, los pucelanos perdieron el balón en la salida, por lo que Mervil le puso un buen balón en el centro del área a Abdón que se revolvió para marcar el primer tanto del encuentro y que podía llevar los nervios a la grada. No fue así porque Plano enseguida, en la jugada siguiente, a la salida de un córner lanzado por Ivi remató casi en el área pequeña para hacer el empate. A partir de ahí, llegó un carrusel de cambios donde entró el protagonista del partido Verde. Antes de su gol, Ruso puso a prueba a Yoel y el croata Duje Cop provocado por su compañero Oscar Plano. El croata no consigue perforar la portería contraria, ni siquiera de penalti, y no termina de adaptarse. Los bermellones empujaban y el Valladolid se debatía entre buscar la portería contraria y proteger la propia. Buenacasa puso a prueba a Yoel justo antes de que el italiano Verde,  recibiera un balón a la espalda de la defensa mallorquina y batiera con su mágica zurda al meta balear, con lo que los pucelanos pasan a 1/8 y ya piensan en el partido del domingo en Anoeta contra la R. Sociedad y poder rascar algún punto y conseguir poder escalar posiciones en la clasificación.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *