Una final para seguir creciendo

No ha podido ser, el Olympique de Lyon ha vuelto ha demostrar ser el mejor equipo de Europa. Las francesas han logrado su sexta Champions siendo así la cuarta seguida, tras vencer al Barcelona por 4-1 en el Groupama Arena de Budapest.

Las de Lluís saltaban al campo con la idea de seguir su estilo pasase lo que pasase y así ha sido, siendo fieles desde el minuto 1 al 90, aun perdiendo 4-0 no han cambiado.

Tras el pitido inicial, la primera de partido había sido para Duggan tras un robo de Mariona, pero se nota la experiencia en este tipo de finales y los nervios le han jugado una mala pasada a las azulgranas ya que en el minuto 6 Van de Sanden centraba un balón al área que fue rematado por Marozsán poniendo así el 1-0.

El ánimo no había decaído y cuando parecía que las cules lo tenían un poco controlado, tras una pérdida de Leila, Van de Sanden volvia a asistir, esta vez a Hegerberg que la mandaba al fondo de la red haciendo imposible pararla para Paños, el tercero llegaba en menos de 20 minutos y es que cuando las francesas ponen la marcha no hay quien las pare, esta vez por la banda izquierda, Majri era quien asistía de nuevo a la balón de Oro.

Hegerberg estaba haciendo uno de los mejores partidos en toda la temporada e iba a por su hat-trick, Lucy Bronze desde la derecha le ponia otro centro y esta lo remataba. Las de Lluis no se rendían y pudieron marcar el primero en un córner botado por Vicky, una gran Alexia se adelantaba a la defensa francesa pero el remate le salió alto.

Al inicio de la segunda parte se vio a un Lyon que había bajado el ritmo, provocando así el dominio de las azulgranas, se sentian más cómodas y se notaba, así llegaban las oportunidades tanto de Martens como de Vicky pero hoy no era el dia de nuestras futbolistas, no fue hasta casi el final del partido cuando ya estaba roto, que tras un robo de Lieke le ponía un pase perfecto a Oshoala que no dudaba en mandar al fondo de la red, marcando así el primer gol del FCB en una final. 

Desde Más Que Goles, queremos decir que estamos muy orgullosos de que el FCB haya representado al primer equipo español en una final de Champions femenina, mucho ánimo a todas las jugadoras y que seguro que volveis y esa vez sera con diferente final.

FICHA TÉCNICA:

4 – Lyon: Bouhaddi, Bronze, Renard, Mbock, Majri, Henry, Fichlock (Kumagai, 72′), Van de Sanden (Cascarino, 63′), Marozsán, Le Sommer (Bacha, 84′), Hegerberg.

1 – FC Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira (van der Gragt, 82′), Mapi, Leila, Vicky, Bonmatí (Andressa, 69′), Alexia, Mariona, Martens, Duggan (Oshoala, 69′).

Goles: 1-0, Marozán (5′). 2-0, Hegerberg (14′). 3-0, Hegerberg (20′). 4-0, Hegerberg (30′). 4-1, Oshoala (90′)

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Hegerberg (16′) y Renard (25’)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *