Un Rayo Vallecano Femenino que impresiona

Una vez terminado este primer mes de liga hay que decir que hay algunos de los equipos que en esta Liga Iberdrola están sorprendiendo mucho. El Rayo Vallecano está siendo uno de ellos y con un gran arranque están impresionando a todo el mundo. Además, quieren hacer una buena temporada en un año ilusionante para el conjunto madrileño.
Las de la franja arrancaban una nueva temporada tras pasar un año un tanto complicado en el que realizaron una primera vuelta excelente que les permitió terminarla sextas con 22 puntos. La segunda vuelta fue sinónimo de mala racha, el Rayo perdió 7 partidos consecutivos y llegó a temer por mantener la plaza en Primera División. Aún así, con dos victorias claves en La Orden y en el Antonio Puchades pudieron conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.
Dejando atrás la pasada temporada pasamos a analizar la actual, que comenzó con muchos movimientos en los despachos del Rayo Vallecano.
El club ha contado con 12 bajas: Inma Martinez, Marta Perarnau, Raquel Candelas, Raquel Carreño, Amaia Mendioroz, Ana Valles, Cristina Portomeñe, Jelena Cubrilo, Naima García, Laura Teruel, Emma Marqués e Irene Ferreras [Entrenadora].
Un total de 16 jugadoras renovaron por el club y a ellas se han sumado 8 incorporaciones: Saray García, Bulatovic, Patricia Larqué, Ruth Bravo, Paula Fernández, Natalia Expósito y Carlos Santiso, nuevo entrenador del conjunto de la franja.
Estos son los resultados del Rayo Vallecano en los primeros 4 encuentros de liga:
EDF Logroño 4-1 Rayo Vallecano
Goles: Jade x2 29′ y 34′, Carol 48′, V. Santana 68′; Saray 90+4′.
Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona
Goles: Auñon 58′ (p.); Jenni Hermoso 83′ (p.).
Levante UD 0-1 Rayo Vallecano
Gol: Sheila García 17′.
Rayo Vallecano 1-0 Sporting de Huelva
Gol: Camila 52′
Con esto, el Rayo Vallecano termina el primer mes de Liga en novena posición con 7 puntos. Tras empatar ante el FC Barcelona, ganar al Levante UD en Buñol y al Sporting de Huelva en Vallecas. La única derrota fue en la primera jornada en una goleada que encajaron ante el EDF Logroño.
El inicio ha dejado muy buenas sensaciones para Más Que Goles este es nuestro XI ideal para las rayistas del comienzo de temporada:
En cambio, el Rayo Femenino término el año pasado el primer mes de liga con 4 puntos y un arranque bastante peor, estos fueron los resultados.
Jornada 1.
Levante UD 1-0 Rayo Vallecano
Jornada 2.
Rayo Vallecano 0-1 Sevilla FC
Jornada 3.
Madrid CFF 0-4 Rayo Vallecano
Jornada 4.
Rayo Vallecano 1-1 Athletic Club
No hay duda de que Carlos Santiso está haciendo un trabajo estupendo con en el equipo de la franja. En la primera jornada de Liga mucha gente daba por descendido al Rayo tras el triste resultado en Las Gaunas ante un Logroño fuerte en su casa. A pesar de eso, Carlos está logrando plantear muy bien los encuentros, sabe que jugadora sacar en cada momento y en qué posición ponerla en cada partido. El técnico rayista está siendo muy cercano con el equipo y gracias a ello está sacando lo mejor de cada jugadora en cada partido y entrenamiento.
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *