¿Un punto de inflexión?

La UD Las Palmas rescata un punto ante la Real Sociedad en Anoeta. Los amarillos pudieron lograr el triunfo en el 87´por medio de Rémy, pero el balón se estrelló en el palo. Con este punto no sabremos si le bastará a Ayestarán para seguir en el cargo.

El comienzo fue como cualquier encuentro anterior, un equipo que no mostraba confianza y era asediado por el rival. La Real Sociedad dispuso de ocasiones en los primeros compases del encuentro, dejando claro que los canarios tienen un serio problema defensivo. Pero fueron los amarillos los que golpearon primero, Tana pondría el 0-1 en el marcador tras aprovechar un despeje de Rulli a tiro de Rémy. Pero la alegría duró muy poco, ya que William José pondría las tablas en poco menos de diez minutos. Una vez más, la defensa amarilla quedaba retratada.

El dominio de la Real fue evidente hasta bien entrada la segunda mitad, la UD Las Palmas parecía haberse desplomado ante los continuos ataques de la Real. Y como el que la sigue la consigue, Januzaj adelantaba a los locales en el minuto 61. Parecía que el guión de los partidos se fuera a repetir, pero no fue así. Las Palmas no se achicó y a los 5 minutos empataría, tras un mal despeje de Rulli, sería Jonathan Viera quien desde unos 30 metros lograra empatar el encuentro.

La fase final del partido se la llevo la UD Las Palmas, muchas acciones de peligro que por desgracia no encontraron portería. Rémy tendría dos ocasiones clarísimas para que el marcador hubiera sido otro, pero entre Rulli y el poste, evitaron que los canarios se marcharan con algo más que un punto.

La incógnita sobre el futuro de Pako Ayestarán la conoceremos en estos días, los amarillos juegan este miércoles ante el RC Deportivo de la Coruña, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Veremos si el míster se sienta en el banquillo y si el equipo es capaz de defender el 1-4 conseguido en el partido de ida.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales 69′), Januzaj (Juanmi 79′), Oyarzabal (Carlos Vela 67′) y Wilian José.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Lemos (Ximo 62′), Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Aquilani (Calleri 70′), Jonathan Viera, Tana, Vitolo y Rémy.
Goles: 0-1: Tana 21′; 1-1: Willian José 30′; 2-1: Januzaj 61′; 2-2: Jonathan Viera 66′

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Januzaj 63′, Odriozola 82′ y Diego Llorente 91′; y a los visitantes Dani Castellano 39′, Aquilani 68´ y Rémy 72′. Expulsó por doble amonestación a Odriozola en el 93′.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2017/2018, disputado en Anoeta ante 19.780 espectadores.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *