Un gran betis asalta el camp nou con un gran juego

El pasado domingo se avecinaba en el camp nou un partido muy bonito para el espectador caracterizado por el buen juego que desempeñan los dos equipos en las últimas jornadas. Por un lado un FC Barcelona que venía en un estado de gracia con la usencia de Messi pero recuperando a este para el partido y por otro lado de un Betis que viene de hacer un gran partido ante Millán y Celta de Vigo.

El partido comenzó con sorpresa, adelantándose el Betis en el marcador tras una buena jugada del conjunto verdiblanco y un mal posicionamiento de la defensa azulgrana que ocasiono que el Betis se pusiera por delante en el marcador. Tras esto muchos se pensaban que el FC Barcelona empataría rápido el partido y se haría dueño del partido, algo muy habitual del conjunto azulgrana en su campo y más aun teniendo en cuenta que volvía su mejor jugador, Leo Messi. Pero de nuevo el Betis sorprendió por segunda vez y consiguió hacer el segundo gol, en esta ocasión obra de Joaquín tras un buen contragolpe del conjunto sevillano. Tras ir con un resultado de 0-2 el FC Barcelona comenzó a dominar pero el Betis no bajaba los brazos y también tenía ocasiones de gol.

Tras el descanso Valverde sorprendía quitando a Arthur por Arturo Vidal para buscar cambios en el marcador y en el juego de los azulgranas. El FC Barcelona tenía ocasiones de gol pero no conseguían entrar y el Betis hay que decir que aguantaba muy bien las embestidas del rival. EN una jugada de Jordi alba el Betis cometió un penalti que Leo Messi se encargaría de ejecutar a la perfección para poner el 1-2 en el marcador. Con este gol el campo se vino arriba, quedando bastante tiempo y jugando como estaba hacía suponer que la llegada del segundo gol seria cuestión de tiempo.

Pero nada más lejos de la realidad, el Betis consiguió hacer el tercer gol a los pocos minutos, un tiro del Betis que Ter Astearen fallo a la hora de blocar el balón , y esto sí es noticia ya que Ter Steagen no suele fallar. Con esto el FC Barcelona lo seguía intentando pero el gol no llegaba, también cabe mencionar que el Betis a diferencia de muchos equipos, no hizo por perder tiempo y salía con el balón jugada, algo no habitual por parte del rival en el camp nou y más si va ganando.

Con ello, llego una jugada del Barcelona en la que Vidal remato a portería casi vacía para hacer el 2-3, si es cierto que no quedaba mucho tiempo pero si el suficiente para que el campo y los jugadores creyeran que al menos podrían arañar un punto. Tras esto, Rakitic realizo una entrada de segunda amarilla que hizo que su equipo se quedara con 10 lo que restaba de partido. Aun así, el FC Barcelona no dejaba de intentarlo hasta conseguir el gol, pero el siguiente gol del partido no fue del Barcelona sino del Betis que ya prácticamente sentenciaba el partido con un 2-4.

La gente pensaría que el partido acabaría así y que sería cuestión de tiempo que el árbitro pitase el final del partido pero el VAR seria protagonista del siguiente gol, y es que hubo dudas de si el tercer gol del Barcelona estaba en posición antirreglamentaria, tras la consulta el gol fue valido y quedando un minuto para el final hubo mucha emoción con un 3-4 en el marcador.

Finalmente el partido acabo así, siendo un resultado justo y un partido muy aplaudido hacia el Betis por el gran juego desplegado y por que en ocasiones parecían que ambos equipos se habían intercambiado los papeles. Como nota positiva para el FC Barcelona, la vuelta de Messi que hizo dos goles y dio una asistencia de gol, y la parte negativa la facilidad con la que el Betis le hizo goles.

 

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 11/11/2018
CAMPO: Camp Nou
ÁRBITRO: Matéu Laoz

ALINEACIÓN INICIAL
FC.Barcelona: Ter steage;,Sergi Roberto,Pique,Lenglet,Jordi Alba,Rakitic,Busquets,Arthur,Suarez,Messi,Malcon
Betis: Pau Lopez; Mandi,Bartra,SIdnei,Tello,William,Guardado,Junior,Joaquin,Loren,Lo Celso.

Goles:Junior (19”), Joaquin (33”), Messi (67”), Lo Celso (71”), Vidal (79”), Canales (83”), Messi (90+1”).

Tarjetas Amarillas: Guardado (Betis) Rakitic (dos amarillas) Busquets (Barcelona) Mandí (Betis) Vidal (Barcelona).
Tarjetas Rojas: Rakitic (doble amarilla)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *