Un empate agridulce entre Málaga – EDF Logroño

Tablas en la Federación Malagueña de Fútbol entre el Málaga CF y las EDF Logroño. Las riojanas se adelantaron en el primer tiempo, pero un gol de Leti igualó el marcador en la segunda mitad para hacer un reparto de puntos para dos equipos que necesitaban algo más.

El conjunto de Héctor Blanco salió con efusividad al partido y dejando claro su plan de acción. Sus futbolistas se empleaban con dureza para recuperar el balón y lanzar el ataque hacía su punta de lanza, Barbra Banda. Sorprendentemente el once del Málaga tenía más presencia atrás que en puestos ofensivos, y eso hizo que el equipo riojano dominase la primera mitad. A punto estuvo de adelantarse a través del balón parado, pero Chelsea, la guardamenta blanquiazul, estuvo muy atenta y expeditiva en dichas acciones. Insistían las visitantes y encontraron premio en el minuto 25, cuando la estadounidense Cami Privett robó un balón en una zona comprometida, y tras jugada personal, asistió a Jade para que esta hiciera el primer tanto del partido. El Málaga intentó despertar, pero apenas contó con ocasiones importantes debido a la poca presencia ofensiva de sus jugadoras.

En la segunda mitad, Pamela demostró que es el pulmón de este Málaga y a base de pelea, fe e implicación, el Málaga empezó a ganar los balones divididos que perdió en la primera mitad. Los robos en el centro del campo y los cambios que se produjeron, hicieron que las blanquiazules dominasen estos segundos 45 minutos desde el inicio. Un robo de la futbolista uruguaya fue el inicio de la jugada del empate. Se produjo en el minuto 49, cuando Leti recibió ese balón de Dominika y disparó fuerte desde fuera del área, Andrea lo tocó, pero el palo hizo que entrase dentro de la portería. El Logroño no renunció al ataque, pero se encontró con una estelar Chelsea, que una semana más salvaba a su equipo de la derrota.

Los instantes finales el partido fueron de ida y vuelta, en el que cualquiera de los dos equipos pudo anotar el gol de la victoria. El Málaga buscaba acelerar el encuentro con Ode y lo consiguió. La atacante africana superaba en velocidad a la defensa del EDF una y otra vez, pero no logró definir con acierto ante Andrea. Algo parecido ocurría en la otra área, donde Guehai hacía trabajar a la defensa blanquiazul con sus internadas rápidas. Lorena tuvo el 1 a 2 en sus botas, pero su remate a bocajarro fue interceptado por una mano salvadora de Chelsea. Los disparos lejanos de Miriam y Adriana que se fueron por muy poco, no lograron mover el marcador haciendo que a ambos equipos el punto les sirviera a poco.

FICHA DEL PARTIDO:

Málaga CF: Chelsea, Cazalla, Encarni, Leti, Paula Fernández, Mascaró, Pamela, Raquel, Ruth, Dominika y Miriam.

EDF Logroño: Andrea, Ana Tejada, Vanesa Santana, Saray García, Jade Boho, Banda, Ana Vázquez, Falknor, Dorine, Lorena y Privett.

Goles: 0 – 1 Jade (25´), 1 – 1 Leti (49´).

Árbitra: Mª Dolores Martínez. Colegio murciano.

DECLARACIONES:

Antonio Contreras

«Empate que sabe a poco, porque hemos tenido ocasiones, pero que puede saber a mucho porque Chelsea ha salvado goles también».

«El equipo ha hecho méritos en la segunda parte para ganar el partido».

«Las sensaciones son que este equipo no esta muerto».

«Las jugadoras están fastidiadas, pero cuando recapaciten se darán cuenta que lo han dado todo y que toca seguir peleando».

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *