Un Albacete de altos vuelos (Crónica: Albacete – Lugo)

El Carlos Belmonte acogía en la tarde de domingo el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga entre Albacete y Lugo. El Alba llegaba con la mira puesta en los puestos de PlayOff, y el Lugo con el objetivo de alejarse de la zona baja de la clasificación.

Empezaba el encuentro con el dominio del balón por parte del Albacete. No hubo ocasiones claras, hasta el minuto 10’, cuando Ortuño la tenía para el Alba. Después tuvo una oportunidad clara el Lugo en las piernas de José Carlos Lazo. Hubo distintas ocasiones antes del descanso, las mayorías para el equipo local. El Lugo no le perdía la cara al encuentro, y se llegaba al 45’ con el marcador sin moverse. El Albacete dominaba el balón, pero las ocasiones se repartían.

Empezaba la segunda parte con los locales como dominadores. Zozulia y Gentiletti probaron a Juan Carlos. Se producían los primeros cambios. Acuña y Eugeni entraban para darle aire al Alba, y fueron vitales. El Lugo las seguía teniendo a cuentagotas, por medio de Campadabal y Dani Escriche. Zozulia la tenía tras un saque de esquina lanzado por Eugeni, pero se marchaba alto. El portero del Lugo evitaba el 1-0, tras un remate de Bela de cabeza. En el 84’ llegaba el gol local. La baja de cabeza Acuña, Eugeni la cede con calidad, y Bela llega con potencia para batir a Juan Carlos. El Belmonte estallaba. El francés era expulsado, tras celebrar el gol saltando la valla y dirigirse en la grada, castigado con la segunda tarjeta amarilla. A partir de entonces, no se jugó mucho más, aunque el Lugo pudo empatar, pero no fué así.

Tres puntazos para un Albacete que sigue apuntando hacia arriba, y empieza a creerse su posición actual en la tabla. Con esta victoria, el cuadro manchego ha superado su mejor registro de puntos en su historia, tras las primeras 14 jornadas (24 puntos). Mientras tanto, el Lugo sigue sin levantar cabeza, y ya suma tres partidos seguidos sin ver puerta, y cuatro sin conocer la victoria. El Alba se pone 5º con 24 puntos, y el Lugo 17º con 13 puntos, marcando la zona de descenso.

 FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 18/11/2018

CAMPO: Carlos Belmonte

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

ALINEACIÓN INICIAL

Albacete: Tomeu Nadal, Gentiletti, Tejero, Arroyo, Olivera, Febas, Susaeta, Bela, Erice, Ortuño, Zozulia.

Lugo: Juan Carlos, Vieira, Iriome, Luis Ruiz, Malagón, Azeez, Seoane, Juan Muñiz, Campillo, Lazo, Dongou.

Goles: Bela (84’).

Tarjetas Amarillas: Bela (Albacete), Gentiletti (Albacete), Febas (Albacete), Lazo (Lugo), Azeez (Lugo).

Tarjetas Rojas: Bela (Segunda amarilla / Albacete).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *