Tinta Culé: Goleada en noche de debut

Aunque sin público, pero ha vuelto a correr el balón por las canchas españolas, algo que muchos llegamos a dudar. Más allá de un fin de semana de interesantes derbis, el partido del Barcelona llevaba atractivos adicionales, pues amén de presionar al Madrid, la idea del debut del charrúa del filial, Ronald Araujo, así como la duda de colocar a Suárez como titular o no, hacía que los ojos sobre Setién no se apartasen durante el parón obligatorio. A esto, agregar el paso fatal que llevan los azulgranas lejos de los suyos.

Al final, una goleada con pequeños brotes de sufrimiento, aspecto que casi siempre tiene que aparecer y que debe ser una virtud sobrellevarlo si se quiere trasladar a buen puerto toda una temporada. Un ex culé fue quien volvió a examinar a un sólido Ter Stegen, factor clave en cada encuentro de los azulgranas. Take es diferente, pero quizás sus triunfos serán apartados del Bernabéu, pues su fichaje por el elenco blanco pinta más a negocio que a creer que se convertirá en parte del proyecto a mediano y largo plazo que está montando Florentino.

De vuelta a los catalanes, en Mallorca se vivió otro capítulo de esa crónica que puede no haber sido leída por los de oficina en la Ciudad Condal, esa que cuyo desenlace va por el camino de un nuevo fichaje errado, el de un Griezmann que no ha sido capaz de entender que tiene que dejar de ser Griezmann para intentar confirmar todas las esperanzas puestas en él. Para colmo, el danés que llegó fuera de mercado, jugó el partido completo, anotó un gol de 9 y puso sacrificio cuando correteó por la banda izquierda. Martin despejó el fantasma de Boateng y con trabajo se ha ido ganando a la afición y al vestuario.

El novel uruguayo no se amilanó parado al lado del insustituible Gerard, a lo que sumó una actuación con buena nota para que Quique no deje de contar con sus servicios, más ahora que se avecina un carrusel de partidos para cerrar a tiempo el curso liguero. Veremos si su historia es similar a la de un Marlon, que como él, se mostraron como piezas importantes en el filial, pero posteriormente no se le entregó la llave de la confianza para la primera plantilla a tiempo completo.

De Messi, nada que no se haya dicho ya. Además, el argentino debe estar feliz al compartir el regreso al rectángulo verde de su amigo Luisito. Una de las noticias más relevantes para el míster, fue haber visualizado a su equipo en un modo más adelantado de lo que se podría esperar en el reencuentro de la competición, era un Barcelona más de la jornada 31 y no de una 28 tres meses después.

Haciendo de la gambeta u

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *