Tinta Culé: El 1-0 no cree en estilos

En más de una ocasión se han lanzado críticas desde la Ciudad Condal al cómo del Atlético, tirando de estadísticas para evidenciar que es un conjunto que sufre y que resuelve casi todos sus encuentros con el etiquetado 1-0. A falta del partido del Madrid en la jornada 31, el conjunto azulgrana se agarró a ese marcador para tumbar el muro de leones llegados desde San Mamés y retomar la punta de LaLiga. Rakitic anidó en las redes de Simón en el tramo final, cuando muchos estaban con el recuerdo del Piszjuán presente.

Setién tiró de alfombra roja para recibir al Athletic, equipo al que los blaugranas no le sacaban todas las unidades desde el 2018, a lo que se agregaba la derrota en Copa esta temporada. Otra vez el famoso tridente, Arthur desde el inicio y la zaga más sólida, en la que Semedo; irregularidad aparte, tiene más herramientas que el lesionado Sergi Roberto por el andarivel derecho. No obstante, el Barcelona más plano no pudo ser. Dependiente como de costumbre de las arrancadas de un Messi que no ha refrescado en esta vorágine de cierre liguero, pero sin él, casi imposible.

De qué vale que tácticamente Griezmann saque matrícula de honor, si continúa tenso y timorato cuando es necesario ponerle una marcha más a los encuentros. A veces pareciera que el ver las gradas vacías les traslada a la faceta de entrenamiento. De Suárez, ya lo he dicho, no está para titular de un elenco que requiere de los mejores en cuanto a forma futbolera, no por galones ni ficha salarial. Leo está desdoblándose y desgastándose sin recibir respuesta positiva de sus compañeros en punta.

Para desbalancear el choque, la cantera dio otro golpe en el verde. Puig y Fati; cada uno en su rol, dieron vida a un Barça horizontal en exceso. Riqui, vertical desde cuna, lleva el ADN culé, aunque también tiene el atrevimiento por bandera, indicador de un veinteañero que quiere cumplir el sueño en el club de su vida. El imberbe Ansu toma el balón en sus pies y encara sin miedo, como mandan las peticiones para que los azulgranas muestren el aquello diferente que ahora mismo escasea.

Haciendo de la gambeta una opinión

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *