Tinta Culé: adiós, adiós, adiós

 

Otro empate, otra noche larga para los azulgranas. No fueron suficientes los precedentes ligueros ante los colchoneros, quienes aunque se marcharon sin los tres puntos del Camp Nou, el daño que dejaron en el vestuario y en las oficinas culés puede explotar antes de lo previsto. Además, en la capital la alegría viste de blanco, pues el título está más a la mano.

Setién se la jugó con cuatro centrocampistas para dar al equipo una variante en la que Messi no estuviese tan lejos del área, pero sus intentos de remates solo olían portería. El joven Puig marcó su nombre en la agenda con la que se va a planificar la venidera temporada de la primera plantilla. Le restó en alguna medida tareas al 10, algo que agradeció el argentino y el conjunto en cuanto a la faceta ofensiva. Ahora, el problema es que Leo se volvió a ver falto de compañía, pues Suárez no fue el de Vigo y Arturo pisa ambas áreas, lo que deriva en lógico agotamiento.

Eso sí, queda demostrado que este Barcelona no logra controlar a sus rivales cuando tiene ventaja, algo que resulta ambiguo, debido a que Quique tiene por prioridad defender con el balón en los pies. Bueno, por lo menos el Setién del segundo año con el Betis y el de los encuentros iniciales como DT blaugrana. Evidente, la falta de recursos desde el banquillo, tema recurrente de las últimas campañas. A esto se agrega lo timorato que se le ve para ampliar el repertorio de oportunidades para más canteranos.

De los 700 goles de Messi se hablará en los próximos días, porque la frase que aflorará otra vez será la de la vuelta de la crisis a la Ciudad Condal. Griezmann se quedó fuera del once titular, ya no se sabe si por castigo o por bajo rendimiento. De todas maneras, surrealista el darle entrada al rectángulo verde casi a punto de sonar el pitazo final, pues hubiese sido solo de guión para cine si el galo daba la victoria a los suyos frente a sus ex compañeros. A pensar en la Champions dirán los m-as optimistas, los vencidos, pedirán a Xavi, la destitución de Bartomeu y una nueva revolución en el equipo´.
Haciendo de la gambet

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *