¿Tiene Hugo Sánchez nivel para entrenar al Real Madrid?

¿Tiene Hugo Sánchez nivel para entrenar al Real Madrid?

¿Tiene Hugo Sánchez nivel para entrenar al Real Madrid?

Nadie discute la calidad como jugador, pero sí es cierto, que puede haber más dudas sobre sus credenciales como directo técnico o entrenador. Más que goles te intenta hacer un pequeño resumen a su trayectoria. El mexicano se puso en el punto de mira de todas las noticias, tras la destitución de Julen Lopetegui, ofreciéndose como entrenador al mismísimo Florentino Pérez (presidente del Real Madrid). La pregunta, no ofrece dudas: «¿Tiene Hugo Sánchez nivel para entrenar al Real Madrid?»

 

Hugo, Entrenador en su país natal, con solo una excepción

El recorrido de Hugo Sánchez como entrenador, abarca los siguientes equipos: Pumas, Nexaca, la Selección de Mexico, la U.D. Almería, (excepción a su país natal) y Pachuca. Son muy  pocos títulos los que ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

En Pumas estuvo un total de 2 veces. Primero en el año 2000, y después de forma consecutiva de 2001 a 2005, consiguiendo entrenar más de 200 partidos. En este equipo, consiguió sus únicos éxitos oficiales, el Clausura y Apertura del 2004 (lo que le dió el Trofeo de Campeón de Campeones en el mismo año).

El 22 de Diciembre del  2008 firmó por la U.D. Almeria (único equipo dirigido fuera de México, llegó allí tras la destitución de Gonzalo Arconada. EL méxicano, fue capaz de salvar al equipo del pozo de segunda. Pero menos de un año después de su llegada, el 21 de Diciembre del 2009 fue destituido, debido a los malos resultados del conjunto andaluz.

Debuta como seleccionador Mexicano durante la Copa USA, entre el 3 y 11 de junio del año 2000, llegando a la final, donde cayó ante los anfitriones por un resultado de 2-1. Después, en el año 2006, fue nombrado por segunda vez técnico de la Tricolor, hasta el año 2008.

Su logro más importante, fue la final de la Copa Oro, donde cayó derrotado ante Estados Unidos por un resultado de 2-1.

Su calidad como jugador

En el año 2000 fue declarado por la IFFHS, como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF y el número 26 del mundo.

Fue goleador y figura del Real Madrid en la década de los 80, donde coincidió con la famosa Quinta del Buitre, club en el cual destacaron sus diez títulos consecutivos, cuatro trofeos Pichichi, una Bota de Oro y dos premios Don Balón.

También fue declarado por la IFFHS, como el mejor futbolista del siglo XX.

Catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

Con 516 goles en 883 partidos oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Debido a sus goles, logros y trayectoria, fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del Fútbol en el año 2011.

 

 

 

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *