¿Tenemos miedo a caer en cuartos?

Con la Eurocopa 2020 a la vista y el año 2019 en sus compases finales, es inevitable pensar ya en el campeonato europeo y en qué papel puede hacer nuestra Selección ahí. ¿Volveremos a pecar del gafe de cuartos?

La Eurocopa 2020 se acerca y las selecciones ya van confeccionando definitivamente un claro estilo de juego. En la Selección Española hemos tenido muchos contratiempos hasta ahora que están suponiendo algún que otro bache en nuestro camino. Con la salida de Luis Enrique como técnico tras la triste leucemia que sufrió su hija Xana, el equipo ha estado aturdido durante este tiempo por esta noticia. Robert Moreno ha llegado y aunque le está costando adaptarse, no ha perdido ningún partido y da buenas sensaciones. España lleva pleno de puntos en los partidos de clasificación y se clasificará con casi toda probabilidad al europeo. Aún así, hay algunas dudas. En defensa al equipo le está costando algo y algún error de Sergio Ramos está causando dudas. A pesar de eso, Diego Llorente está haciendo un gran papel quitando su última expulsión y tenemos grandes centrales y de garantía para este equipo.

En España, lo que la gente piensa es si esta selección está preparada realmente para la Eurocopa. La pasada generación de los Xavi, Iniesta, Piqué, Casillas, David Villa o Xabi Alonso ya es historia. Ahora llega una nueva para sustituirles. Jugadores como Rodri, Ceballos, Rodrigo, Fabián Ruiz u Oyarzabal son los pilares de este equipo. Si echamos la vista atrás, la mayoría de estos jugadores han triunfado en la Selección Sub 21 como ahora lo hacen Dani Olmo o Ferrán Torres. Esta selección es muy joven pero con jugadores experimentados y mucho futuro.

Resultado de imagen de oyarzabal españa
Imagen vía: Selección Española de Fútbol

España tiene nivel de sobra para hacer algo grande en esta Eurocopa pero temas extradeportivos como el fallecimiento de la hija de Luis Enrique o las críticas al capitán Sergio Ramos veremos si influyen en el transcurso de ‘La Roja’. Este año, como de costumbre, habrá que contar con el gafe de cuartos que esperemos que no nos deje sin título europeo. Como novedad, al ser esta Eurocopa 2020 la del 60º aniversario de este torneo se jugará en distintos países y ciudades. 12 ciudades albergarán esta gran edición la cual una de ellas es Bilbao, que representa así a España como sede.

El camino que le queda a los de Robert Moreno hasta el 12 de junio de 2020 es este:

Noruega-España; sábado 12/10 a las 20:45 horas.

Suecia-España; martes 15/10 a las 20:45 horas.

España-Malta; viernes 15/11 a las 20:45 horas.

España-Rumanía; lunes 18/11 a las 20:45 horas.

Tras finalizar esos partidos, España jugará el campeonato europeo (si se clasifica, que es muy probable) entre los días 12 de junio y 12 de julio si llegamos a la final. España tiene un gran bloque de equipo y aunque hay algunas cosas por pulir, tiene equipo para poder hacer algo grande en esta Eurocopa 2020.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *