Sumar y creer

Tablas en el gran derbi andaluz disputado esta mañana en la ciudad deportiva del Córdoba por la jornada 11 de la Reto Iberdrola Sur. Un reparto de puntos con varias lecturas, pero que les sirven a ambos conjuntos para seguir creyéndose fuertes en la pelea por sus objetivos. En definitiva, sumar y seguir creyendo.

Una agradable temperatura abría la mañana en la bonita provincia andaluza, que iba ser escenario de un entretenido encuentro entre dos equipos que se miran cara a cara en la clasificación y que tenían como premisa dar un paso importante ante un rival directo. En el preámbulo del partido, las futbolistas locales posaron con una camiseta con mucho significado. Y es que la dramática situación que vive en club blanquiverde, ha llevado a la afición a crear iniciativas para ayudar a todos sus empleados y empleadas, incluyendo a las futbolistas de la sección femenina que no cobran desde hace meses.

Manu Agudo y José Herrera desde los primeros minutos ponían a trabajar sus gargantas desde la banda para que las suyas entrasen con la intensidad que el partido les iba a exigir. Con varias novedades en el once de ambos equipos respecto a sus partidos anteriores pero con una disposición parecida, al menos en las locales. En el Málaga volvía a la titularidad Ana Buceta, con una clara influencia en el centro del campo.

Una partida de ajedrez que tuvo unas claras dominadoras en la primera mitad. El Málaga entró al césped dispuesto a bailar al rival con balón y sin él. Por dentro, por fuera, de manera directa… La realidad es que las blanquiazules generaron muchas ocasiones que no consiguieron materializar, algo que les iba a pesar en el transcurrir de los minutos. El primer aviso fue un disparo bombeado de Carol González que se topó con el larguero. Buceta protagonizó más oportunidades para las visitantes y es que tuvo el gol hasta en dos ocasiones con todo a favor, tras los pases de Adriana y María Ruiz. La ex del Levante, que estuvo muy activa durante esta primera mitad con llegadas sorpresivas que ponían en jaque a la defensa cordobesista, tuvo que retirarse lesionada a poco de comenzar la segunda mitad.

El Córdoba, plagado de ex malaguistas, fue el que le tomó mejor el pulso mejor a los segundos 45 minutos. Salió con ganas de agradar y demostrar a su público que en las adversidades van a seguir creciéndose. De lo que dieron cuenta es del adelantamiento constante de Noelia Gil ejerciendo de libero por instantes. Esto iba a generar más de un susto en las filas malacitanas, ya que a punto estuvieron las blanquiverdes de castigar su atrevimiento. Hamidouche y Mery avisaron de que, a pesar de lo aislado de sus acciones, iban a tener la escopeta cargada durante lo que restase de partido. Los cambios activaron a un Málaga que volvió a coger las riendas del partido y que estuvo cerca del gol gracias a la chilena de Edna, que no encontró alguien que la empujase tras el rechace de Gordillo. Los disparos fallidos de Encarni y María Ruiz desesperaron al conjunto de la Costa del Sol, que ya merecía mejor suerte. Cuando estaban más cerca del gol, Mery cumplió la ley de la ex y se fabricó, en una jugada aislada, un golpeo excelente que atravesó las redes defendidas por Noelia en el minuto 84. La sonrisa y el desahogo del equipo duró poco. Y como de un deja vu algo trastornado se tratase, Adriana aceptó el reto goleador de su amiga y ex compañera para no faltar a su cita con el gol e igualar el marcador de manera justa.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CFF: Gordillo, Minori, Yanire, Elena Muñoz, Marina Avilés, Mery, Felicité, Cristina Medina, Kerlly, Lara y Ocon.

Málaga CF Femenino: Noelia, Encarni, Postigo, Olmedo, Clo, Adriana, Pamela, Ana Buceta, Ornella, Carol González  y María Ruiz.

Goles: 1-0 (Mery, 84’); 1-1 (Adriana, 86).

 

**Fotos realizadas por Víctor Fernández (Instagram: victor28fernandez), acreditado por el Córdoba para Más Que Goles.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *