Sufrida victoria del Atleti en el Nuevo Colombino

Un gol de cabeza Tounkara decidió el encuentro en el 78 ante un Sporting de Huelva que rozó la sorpresa.

Dominó el balón el Atleti sumando jugadoras al ataque y poniendo las ocasiones más claras en la primera mitad. Ángela Sosa, desde el córner, Charlyn desde área chica y Duggan desde fuera dispusieron de las ocasiones visitantes, pero la férrea defensa de las onubenses y una acertada Chelsea desbarataban las oportunidades de adelantarse de las actuales campeonas.

En cuanto a las locales, sería Irene quien tuviera la suya con un disparo de falta que se marchara desviado. Empate a cero al descanso con un Atleti que siguiera en la línea que les llevó a lograr el campeonato del curso anterior, y una gran imagen del Sporting con la que prometen estar un año más tranquilo que la pasada campaña.

Comenzó la segunda con un disparo en área de la local Alidou, que sustituyera a Princella tras el decanso. El balón fue repelido por Lola Gallardo, que durante unos minutos tuvo algo más de trabajo que en la primera parte. La más clara en un balón robado por Yoko Tanaka en linea de tres cuartos que iniciaba una jugada que llegaría a Sara Navarro que cedía a Alidou, pero Tounkara estuvo atenta para desbaratar la ocasión.

Pocos minutos después, llegaría el tanto rojiblanco. Corner botado por Ángela Sosa que encontraba la cabeza de Tounkara para que esta batiera a Chelsea en el segundo palo.

Solo quedaban 12 minutos pero el Sporting seguía sin renunciar al partido. Sería en el 95 cuando una falta colgada por Elena Pavel era rematado de espaldas por Cinta Rodríguez, pero el larguero se alió con Lola Gallardo para despejar el esférico.

Al final, los tres puntos se los llevó el Atlético de Madrid ante un Sporting que pudo dar la campanada en su reestreno en partido oficial en el Nuevo Colombino.

 

FICHA TÉCNICA

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia Nogareda, 81′), Princella Adubea (Marie-Yasmine Alidou, 46′), Marta Peiró (Fatou Kanteh, 75′), Castelló, Yoko Tanaka (Mascaró, 75′) y Peace Efih.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: L. Gallardo, K. Robles (Ovdiychuk O., 88′), Linari, Ángela Sosa, Ludmila, Charlyn, A. Sampedro, Strom (Aleixandri, 71′), Meseguer (Virginia, 62′), Duggan (Santos, 53′) y Tounkara.

GOL: 0-1 Tounkara (78′).

COLEGIADA: Cuesta Arribas. Mal. Demasiados errores que por fortuna no llegaron a influir en el resultado. Amonestó a las visitantes Ángela Sosa (11′), Meseguer (51′) y Virginia (68′).

LAS MEJORES: Yoko Tanaka en el Sporting, Tounkara en el Atlético de Madrid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Colombino ante unos 1.000 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *