Victoria sportinguista por la mínima ante el Sevilla

Un gol de penalty de Irene Rodríguez otorga sus primeros tres puntos al Sporting ante el eterno rival onubense.

 

Con hambre de gol, es como empezó el encuentro el conjunto de Antonio Toledo, que buscaba estrenar su casillero de puntos tras caer en las dos primeras jornadas. Hablando con terminología colombina, tras el tropiezo en casa ante una «nao Santa María» como lo fue el Atleti, luego frente al Tacón la «Pinta» de la carabela no fue la más acertada, pero sería ante la «Niña» cuando el conjunto colombino conseguiría llevarse la victoria.

 

Y no se lo puso nada sencillo el Sevilla, que alineó de inicio entre otras a la onubense Sara Serrat, que volvía a la titularidad en detrimento de Noelia Ramos, fuera de la convocatoria en esta ocasión. Empezó avisando el conjunto onubense cuando en el 8 de partido Sara tuvo que despejar a corner un disparo de Castelló desde la frontal. Al saque de esquina, intentó el gol olímpico Irene Rodríguez, que a punto estuvo de serlo si no fuese por una nueva intervención de Sara que se golpearía duramente con el poste en esta acción.

 

Pudo continuar unos minutos renqueante, en los que aún así tuvo la ocasión de salvar la meta sevillista al intento de remate a placer de Mascaró en el 15 de partido. Tendría que salir 5 minutos después por la también internacional Cata Coll, no sin antes llevarse la ovación y los ánimos desde la grada de su ciudad -en esta ocasión afición rival- que la despedía con ánimos ante el llanto desconsolado de la meta onubense.

 

En la más cercana para las sevillistas fue Isabella Echeverri quien intentase hacer llegar a Raquel Pinel un balón con cierto peligro que estuvo atenta a despejar Cinta evitando que la ocasión hispalense llegase a mayores. Seguiría llevando la manija de la primera mitad el conjunto local, con internadas por banda por parte de Efih, y remates de Fatou que no verían puerta. Seguiría llevando Fatou el peligro al área sevillista con un remate en el interior que despejase a Cata Coll a saque de esquina.

 

Tan solo dos minutos después, llegaría la jugada del penalty que a la postre decidió el encuentro. Controla Fatou Kanteh dentro del área y Bores no acertaba a cortar la jugada poniendo la zancadilla a la delantera sportinguista.A Irene Rodríguez no le temblaron las piernas y colocaría la bola pegada al poste derecho de Cata que acertó su lado, pero se quedó a pocos centímetros de tocar la bola. Hacía justicia el 1-0 del marcador, según lo visto sobre el terreno de juego en la primera mitad.

 

A la reanudación, equilibraría un poco más la balanza en el juego las de Cristian Toro, que intentaron llevar algo de peligro sobre la meta  de Chelsea en busca del empate. Virgy, que puso mayores ideas sobre el terreno de juego en favor de las visitantes, dispuso de un lanzamiento de falta en el 52 que de nuevo Chelsea acertaba a atajar con ciertos apuros. Respondería unos minutos después el conjunto onubense con sendos disparos de Irene Rodríguez y Patri Ojeda, que Cata volvió a detener para salvar la diferencia mínima que campeaba en el marcador.

 

Tras la anécdota de la jornada -que explicamos mejor en el apartado de incidencias- se sucedieron una serie de idas y venidas por parte de ambos conjuntos, pero tanto Cata Coll como Chelsea volverían a descomponer las expectativas ofensivas de sus repectivas rivales. Ya en el añadido, pudo disponer el Sevilla de un último intento para anotar, pero una zaga onubense sin fisuras impidió que se escaparan los tres puntos del Nuevo Colombino, los primeros del Sporting en la presente campaña.

 

Ambos conjuntos jugarán el próximo encuentro liguero el domingo 29. Mientras las sevillistas se enfrentarán al Barcelona, las onubenses harán lo propio en su visita al Rayo Vallecano.

 

Ficha técnica

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Korina (Elena Pavel, 57’), Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh (Sara Navarro, 79’), Mascaró (Princella Adubea, 87’), Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, 75’).

Sevilla FC: Sara Serrat (Cata Coll, 20’), Isabella Echeverri, Nagore, Olga, Aedo (Sabrina Flores, 65’), Raquel Pinel, Virgy (Zdunek, 65’-67′ *ver incidencias*), Payne, Bores, Claire Falknor (Jenni Morilla, 58’) y Maite Albarrán.

Gol: 1-0 Irene Rodríguez (37’, p.)

Colegiada: Contreras Patiño. Mal. Aunque sus errores no decidieron sobre el resultado, un despiste garrafal empañó su actuación durante un doble cambio en el 65. Amonestó a las locales Marta Peiró, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Sandra Bernal y Sara Navarro y a las visitantes Maite Albarrán y Olga.

Las Mejores: Irene Rodríguez en el Sporting, Virgy en el Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Colombino ante unos 1.000 espectadores. Durante el doble cambio sevillista (65′), y debido a un despiste arbitral, el juego estuvo a punto de reanudarse en un saque de banda con 12 jugadoras del cuadro hispalense sobre el verde. Pasados dos minutos, el cambio se hizo efectivo, siendo Virgy la sustituida (67′) y no Aedo, tal y como recoge el acta oficial de LaLiga. Tras esto, se reanudó el juego desde la banda.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *