Sporting Clube de Braga, de vuelta a Europa League

Posiblemente no estés informado sobre esto porque te pueda o no parecer importante, pero siento que debo hablar de ello.

Pues la noticia no es ni más ni menos que la vuelta del Braga, para abreviar y no decir el nombre completo, a la Europa League.

Así, de primeras, puede no parecer importante; pero en una liga como la portuguesa sí me parece importante porque, realmente, solo hay dos equipos que compiten por el título de liga.

Esos dos equipos son el Benfica y el Oporto, primero y segundo respectivamente.

Ambos se han clasificado a Champions mientras que en tercer lugar tenemos al Sporting de Lisboa, club que tuvo en sus filas a Cristiano Ronaldo.

Por la estructura de la liga portuguesa y sus »normas»,  el tercero pasa automáticamente a la fase de grupos de la Europa League.

Sin embargo, el cuarto lo tiene más complicado. Y el cuarto ha sido ni más ni menos que el Sporting Clube de Braga.

El Braga, al ser el cuarto clasificado, disputará los play-off de la UEFA Europa League desde la tercera ronda.

Y, claro, esto no es nuevo para este club portugués, ya que esta misma temporada la llegó a disputar.

Lamentablemente, fue eliminado justamente en esa misma ronda contra el Zorya, un club ucraniano.

Me gustaría añadir que fue eliminado, precisamente, por los goles fuera de casa al quedar uno a uno en la ida en Ucrania y dos a dos en la vuelta en Portugal.

No voy a mentir que, en un principio, planeaba hablar solamente de un jugador, Ricardo Horta; pero, al final, me he ido un poco por las ramas al hablar del equipo en sí.

Por eso mismo, me gustaría hablar un poco del jugador y de las estadísticas individuales en el equipo.

Para empezar, Ricardo Horta, viejo conocido del Málaga, ha jugado el 72% de los minutos, disputando treinta y cuatro partidos, marcando ocho goles y dando cinco asistencias.

De hecho, Ricardo ha terminado como el tercer máximo goleador del equipo, solo por detrás de Wilson Eduardo con trece goles y de Dyego Sousa, con quince goles.

En cuanto a asistencias, tenemos al delantero Dyego Sousa como máximo asistente del equipo con siete, empatado con el lateral izquierdo Nuno Sequeira.

Por último, en tercera posición tenemos a Ricardo Horta con cinco asistencias, empatado también con el mediocentro Fransérgio.

Debo destacar, para terminar, que el Braga compró a Dyego Sousa por 296.000 euros en la temporada 2017/2018.

Un precio bastante barato para que haya sido el máximo goleador y el máximo asistente del equipo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *