Posiblemente no estés informado sobre esto porque te pueda o no parecer importante, pero siento que debo hablar de ello.
Pues la noticia no es ni más ni menos que la vuelta del Braga, para abreviar y no decir el nombre completo, a la Europa League.
Así, de primeras, puede no parecer importante; pero en una liga como la portuguesa sí me parece importante porque, realmente, solo hay dos equipos que compiten por el título de liga.
Esos dos equipos son el Benfica y el Oporto, primero y segundo respectivamente.
Ambos se han clasificado a Champions mientras que en tercer lugar tenemos al Sporting de Lisboa, club que tuvo en sus filas a Cristiano Ronaldo.
Por la estructura de la liga portuguesa y sus »normas», el tercero pasa automáticamente a la fase de grupos de la Europa League.
Sin embargo, el cuarto lo tiene más complicado. Y el cuarto ha sido ni más ni menos que el Sporting Clube de Braga.
El Braga, al ser el cuarto clasificado, disputará los play-off de la UEFA Europa League desde la tercera ronda.
Y, claro, esto no es nuevo para este club portugués, ya que esta misma temporada la llegó a disputar.
Lamentablemente, fue eliminado justamente en esa misma ronda contra el Zorya, un club ucraniano.
Me gustaría añadir que fue eliminado, precisamente, por los goles fuera de casa al quedar uno a uno en la ida en Ucrania y dos a dos en la vuelta en Portugal.
No voy a mentir que, en un principio, planeaba hablar solamente de un jugador, Ricardo Horta; pero, al final, me he ido un poco por las ramas al hablar del equipo en sí.
Por eso mismo, me gustaría hablar un poco del jugador y de las estadísticas individuales en el equipo.
Para empezar, Ricardo Horta, viejo conocido del Málaga, ha jugado el 72% de los minutos, disputando treinta y cuatro partidos, marcando ocho goles y dando cinco asistencias.
De hecho, Ricardo ha terminado como el tercer máximo goleador del equipo, solo por detrás de Wilson Eduardo con trece goles y de Dyego Sousa, con quince goles.
En cuanto a asistencias, tenemos al delantero Dyego Sousa como máximo asistente del equipo con siete, empatado con el lateral izquierdo Nuno Sequeira.
Por último, en tercera posición tenemos a Ricardo Horta con cinco asistencias, empatado también con el mediocentro Fransérgio.
Debo destacar, para terminar, que el Braga compró a Dyego Sousa por 296.000 euros en la temporada 2017/2018.
Un precio bastante barato para que haya sido el máximo goleador y el máximo asistente del equipo.
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.