Sin gol no hay paraíso…

El gol es lo más importante en un partido de fútbol ya que si la “pelotita” no entra al fondo de la red se crean muchos problemas, se puede jugar bien y mostrar un fútbol atractivo pero lo importante es sumar de tres en tres para conseguir cotas mayores.

Por ejemplo, el tema de conversación en la gran mayoría de bares, descansos de trabajos etc. es la falta de gol del Real Madrid.

¿Es el bajo estado de forma de los jugadores en general o es solo la delantera?

En mi humilde opinión, el año pasado el equipo merengue consiguió imponerse en los partidos desde el centro del campo. El tridente Kroos, Modric y Casemiro ocupaban mucho terreno ahogando al equipo contrario en su defensa y haciendo que la posibilidad de sacar la pelota jugada desde la defensa no se produzca y si la defensa del equipo contrario  lo intentaba, la recuperación de la pelota por parte de los merengues era bastante probable. Junto al tridente también hay que sumar el gran estado de forma en el que está actualmente y en el que estuvo la pasada temporada y no es otro que Francisco Alarcón “Isco”, su movilidad y su capacidad combinativa hacía que las defensas dejaran muchos huecos propiciando que los jugadores desde una segunda línea se desmarcaran y llegaran fácil a portería.

Fuente: Libertad Digital

Este año, como ya he mencionado el único que se mantiene de los “cuatro fantásticos” es Isco, está en un gran estado de forma y es el timón de la marea blanca. Moviéndose y pidiéndola en todo momento marcando el tempo del juego. El tridente está en un bajo estado de forma, no llegan a la presión como antes por lo que el equipo contrario es capaz de tocar y sacar la pelota con mayor facilidad creándole mucho peligro a las espaldas, porque otro factor importante ha sido la poca rigidez defensiva de lo que llevamos de temporada. Marcelo no es el mismo del año pasado que subía la banda izquierda como un galgo y muchas veces Zidane lo ha puesto de interior izquierdo y como defensa izquierda Theo, pero el brasileño desde mi punto de vista en esa posición no tiene la sorpresa con la que llega jugando de lateral por lo que deambula por el campo buscando su sitio. Al estado de forma del brasileño debemos añadir la lesión de Carvajal que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego y lo suplió el marroquí Achraf. Un lateral muy prometedor y joven al que le falta pulir detalles y los pulirá porque tiene mucho terreno de por medio por su edad, para mí ha cumplido con buena nota los partidos que ha jugado. Ya solo queda hablar de los centrales, al que se le puede decir poco, pero comento unos detalles para mí importantes en un gran equipo: falta de concentración y tensión. Al que más he notado esos detalles ha sido a Ramos, muchos fallos al sacar la pelota desde la defensa por lo que propiciaba contra- ataques, estando el equipo blanco descolocado y propiciando llegadas muy fáciles al guardameta.

 

Analizado todo esto… ¿Es problema de la delantera del Madrid?

No, todo es fallo del centro del campo y defensa porque la delantera blanca no acierta de cara a la portería, es cierto que Cristiano Ronaldo empezó más tarde en liga por su sanción y no tiene el mismo ritmo que los demás, y a parte sumamos que está ansioso por el gol por lo que suele haber fallos de cara al gol, por el contrario Benzema en mi humilde opinión lo veo más ligero que años anteriores tienes menos peso, participa mucho en el juego del equipo de Chamartín pero al igual que Cristiano esta gafado de cara al gol. Y aunque sea ventajista sacarlo ya que si fueran bien las cosas no se sacaría estos datos o no se comentaría sin ninguna duda es la marcha de Morata. El año pasado proporciono una gran cantidad de goles siendo un gran revulsivo en las segundas partes y este año Mayoral no está haciendo el mismo cometido, siendo realista el canterano no tiene ni el recorrido ni la experiencia de Morata por lo que es más complicado triunfar en este Madrid.

 

Fuente: Goal.com

Habiendo comentado todo esto y en mi humilde opinión creo que es un problema del equipo en general y no de los dos atacantes madrileños(Cristiano y Benzema) ya que los jugadores que el año pasado rindieron a gran nivel este año no se acercan ni a la mitad del año pasado, por lo que el entrenador galo tendrá que estudiar todo y dar con la tecla para poder sacar un mayor rendimiento de su equipo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *