Sigue siendo tiempo para los nuevos

 

Ernesto Valverde ha iniciado como en la anterior campaña, desde los resultados hasta las concepciones a la hora de conformar los onces de cada partido. Se agarra a los mejores, o al menos a esos que él considera darán lo que necesita en el rectángulo. Mientras muchos pensaban en un tridente Coutinho, Suárez, Messi, el brasileño hace de Iniesta y en su lugar entra Dembélé para hacer de Neymar.

Se fue Paulinho, le trajeron al chileno Arturo, pero de momento, nada del 4-2-2 con el que el txingurri apalió la salida huracanada del 11 brasileño que hoy usa el 10 en París. Llegaron también Malcom, Lenglet y Arthur, además de repescar a Munir, a Samper y ponerle ficha del primer equipo al prometedor Carles Aleña. Tras cinco jornadas ligueras y una de Champions League, los presentados en el verano asumen roles algo vestidos de secundarios.

El FC Barcelona afronta desde su visita a Anoeta; -por cierto, en la que pensé ver a Vidal o a Melo desde el minuto 1-, una seguidilla de encuentros en los que Ernesto tendrá que dar entrada a esas piezas que hasta entonces poco han podido enseñar todas esas características atribuidas al hacer oficial sus fichajes. Después del Girona (2-2) y el Athletic en casa, de visita en Butarque y Mestalla, además del encuentro en Wembley frente al Tottenham, hacen un recorrido en el que las piernas de los habituales requieren descanso, pensando en febrero.

A gusto o no y visto el centro del campo presentado ante la Real Sociedad, el DT azulgrana, disyuntiva aparte, se ve obligado a girar la cabeza y mirar el banquillo, reforzado un mercado más. De todos, los que más posibilidades tienen de continuar; a pesar de lo ocurrido en el derbi, de seguir disfrutando de más tiempo en el verde son el central francés y los mediocampistas sudamericanos, pues en el ataque, Malcom recién sale de su problema en el tobillo, mientras Luisito, aun busca su regularidad en cuanto a su fútbol, dejando poco espacio a Munir.

Vidal abre el abanico de opciones en la medular debido a su polivalencia. Con el descanso de Busquets contra la Real y de Rakitic en la pasada jornada, ambas posiciones no le deberán ser ajenas al Rey Arturo, siendo el chileno el indicado, por su recorrido de área a área, porque técnicamente está capacitado para saber qué hacer con el balón en sus botines, amén de poseer el atrevimiento de salirse del guion, rematando de media y larga distancia.

Por su parte, Melo, quizás guarde sus mejores prestaciones para la visita ante el Leganés, colista de la competición, sustituyendo, probablemente, a su compatriota Coutinho o al talentoso Ousmane, pudiendo entonces Ernesto usar  su esquema preferido, en pos también de probar alternativas para la exigente temporada que apenas comienza.

En el caso del zaguero que hizo el viaje de Sevilla a la Ciudad condal, su aparición en la escena no fue como hubiese imaginado, lo que tampoco debe significar un obstáculo para no volver a creer en él. Más allá de su presencia en la Liga de Campeones por la roja a Umtiti, la promesa de minutos para un central que desea consolidarse, será cuestión de sapiencia en el manejo por parte del txingurri. Su condición de zurdo no es impedimento para que Piqué o Samuel tengan minutos en la banca, quedando claro que en Lenglet hay un recambio de garantías.

Por último, pero no menos importante, la sobrepoblación del sector medio culé es un lastre, que pudiera cortarse en enero, aunque hasta ese instante, Valverde, cuenta con muchos para pocos espacios. Rafinha, Denis, Aleña y Samper salen a priori con menos chances respecto al resto. La Copa se vislumbra como su bálsamo, incluso en instancias cercanas al momento donde entran los pesos pesados, pues si el objetivo es la Champions, el sinónimo es repartir y la clave, saber interpretar la balanza.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *