Sarabia y Ben Yedder lanzan al Sevilla FC hacía octavos de Europa League

El Sevilla FC con su buen juego certificó el pase a octavos de la Europa League tras vencer a Lazio con tantos de Ben Yedder y Sarabia. La nota negativa del encuentro la pusieron la lesión de Escudero en el inicio del encuentro y Franco Vázquez con su expulsión en el minuto 60.

Con una leve ventaja conseguida en Italia, los sevillistas recibían a Lazio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Machín sacaba un once esperado para defender a la vez que sorprender al rival con un Sevilla atacante. Así lo demostraba en los primeros compases del encuentro. Los blanquirrojos iniciaban el juego bastantes conectados y creando peligro con un gran juego. En el minuto 20 llegaría la primera celebración. Tras un error de Mercado que no supo aprovechar la Lazio, Ben Yedder avisaría de lo que pasaría minutos después. En una jugada individual del francés donde dejaba tumbada a la defensa italiana, rechace de Strakhosa que el propio Ben Yedder manda al fondo de la red. 1-0 con el que se ampliaba el resultado dado en la ida. La motivación aumentaba y se notaba en la presión de los de Machín que encerraban en su campo a los visitantes.

En la segunda parte y tras pasar por vestuarios, las tornas cambiaron. Con la entrada de Correa y de Rómulo, Inzagui buscaba más efectividad en el ataque. Y así se vio a lo largo de un minuto en el que el Sevilla sufrió con las ocasiones de Immobile y de Acerbi en el 54. La Lazio respiraba el miedo que sentía Nervión y presionaba intentando desestabilizar a los blanquirrojos. En esa ve Mudo Vázquez la segunda amarilla tras intentar frenar a Rómulo. El Sevilla se quedaría con 10 en el peor de los momentos. Machín movía ficha, Amadou por André Silva. Calma e intentar no echar a perder el resultado favorable.

El juego continuaba y el colegiado igualó fuerzas sobre el verde tras expulsar a Marisic, al entender que su golpe con el brazo a Roque Mesa era merecedora de la tarjeta roja. Acción que le hizo alSevilla rehacerse mientras la Lazio se reubicaba. Navas y Sarabia, Sarabia y Navas volvieron a bailar. El capitán daba el pase al hueco al madrileó quien con su derecha volvía a no perdonar.

La fiesta en las gradas y césped de Nervión. El Sevilla FC ya era equipo de octavos de la Europa League.


Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Roque Mesa (Rog 81′), Franco Vázquez, Sarabia, Escudero (Promes 6′), Ben Yedder y André Silva (Amadou 63′).

Lazio: Patric (Correa 48′), Acerbi, Radu, Marusic, Milinkovic-Savic (Romulo 56′), Badelj (Durmisi 76′), Cataldi, Lulic, Immobile y Caicedo

Goles

1-0 Ben Yedder (20′)

2-0 Sarabia (78′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *