Sarabia mejora al Sevilla

En ocasiones el principio de la historia no tiene nada que ver con el final. Pablo Sarabia era suplente habitual de Berizzo y Sampoli, técnicos de prestigio indudable. Sin embargo, los minutos de los que disfrutaba eran de calidad gracias a su velocidad y talento. Posiblemente, necesitaba tiempo Pablo Sarabia para desarrollar todo el potencial que atesora en sus botas. Como diría el mítico Air Jordan: «Todo forma parte de un puzzle y ahora encajan todas las piezas». Antes jugaba por la izquierda, sin embargo, jugando por la derecha ha incrementado sus cifras goleadoras dibujando grandes diagonales hacia el centro. No podemos entender la sensible mejoría del Sevilla sin el gran rendimiento de Sarabia.

Nuestro protagonista estuvo siete años en la disciplina del Real Madrid. Incluso llegó a debutar jugando un partido en la máxima competición europea sustituyendo a Cristiano Ronaldo. Siguió el camino de otros futbolistas madridistas y tomó la decisión bastante acertada de jugar en Getafe. Cinco temporadas cogiendo tablas en Primera División y mejorando sus estadísticas cada temporada. El paso del tiempo lo convierte en jugador de banda mostrando su habilidad regateando. Además, los momentos díficiles que atraviesa el Getafe sirven para dar un paso adelante en términos de liderazgo.

La última temporada en Getafe despierta el interés de numerosos equipos. El Sevilla ve en Sarabia los requisitos necesarios para brillar: garra, ambición y juventud. Como futbolista revulsivo empieza a convencer, da la vuelta a partidos e incluso marca goles decisivos. No obstante, Vitolo, cierra la puerta ya que el canario en estado de gracia incluso llega a ser internacional. El canterano madridista gana compromiso defensivo, gana continuidad en su fútbol y se destapa como gran asistente. Adaptación total y la afición reclama protagonismo ya que Sarabia pasa de actor secundario a jugador clave.

Vitolo hizo las maletas y Sarabia tenía el escenario que necesitaba para adquirir más jerarquía. Sin embargo, hasta que no llega Montella vive a la sombra de Jesús Navas o Nolito. También es justo reconocer que la conexión entre Correa y Sarabia ha revolucionado el ataque sevillista. Las exhibiciones con goles para enmarcar hacen pensar que Sarabia es el hombre más en forma del Sevilla. El hombre del cambio, recursos múltiples buscando fútbol vertical. Representa de forma espectacular la evolución positiva del Sevilla: presión más agresiva, profundidad y gol.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *