Sánchez Miguel protagoniza la victoria del Deportivo en Huelva

La colegiada se excedió en la señalización de fueras de juego inexistentes para ambos conjuntos, protagonizando la injusta anulación del empate por esto mismo.

El Deportivo de la Coruña sale de Huelva liderando la competición, a expensas de lo que haga el Barça ante el Logroño este domingo. Las de Manolo Sánchez saldrían airosas de un encuentro en el que las primeras aproximaciones fueron locales, pero tanto la colegiada Sánchez Miguel, como una gran Eva Sullastres lograrían frenar el peligro. En los últimos compases de la primera mitad, despertarían las visitantes por mediación de María Méndez y Teresa, pero el marcador no se movió.

Ya en la segunda mitad, Athenea a punto estuvo de adelantar a las suyas tras una gran jugada personal. Poco después, ya en el 57, llegaría el tanto de Alba Merino, que remataba un centro raso al segundo palo prácticamente sin que Chelsea se esperase la llegada de la jugadora deportivista.

Reaccionarían las de Antonio Toledo tras el gol recibido, llevando la manija del encuentro en lo que restaría de partido, pero con la ausencia de lanzamiento a puerta que sigue caracterizando al cuadro onubense en este inicio de campaña. En una de esas, apenas a 10 minutos para finalizar el encuentro, Mascaró acertaba a batir a Sullastres, pero de nuevo la juez de línea volvería a levantar el banderín para sorpresa de todos, y Sánchez Miguel acataría la decisión de su asistente como cierta, anulando el tanto acompañado con gritos de «fuera fuera» desde la grada.

Al final, el protagonismo del trío arbitral fue superior al de las jugadoras en el terreno de juego, con victoria por la mínima del Depor, que sigue con su temporada de ensueño en su estreno en la Primera Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA

SPORTING HUELVA: Chelsea, Korina, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh (Princella Adubea, 46′), Mascaró, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tananka (Marta Peiró, 46′), Peace Efih (Sara Navarro, 65′) y Marie-Yasmine Alidou.
DEPORTIVO ABANCA: Sullastres, Teresa (Laura Vázquez, 90′), Iris, Alba Merino (Kika, 75′), Athenea (Maya, 86′), Nuria, María Méndez, Peke (Romero, 79′), Gaby, Villegas y Cris.

GOL: 0-1 Alba Merino (57′).

LAS MEJORES: Sandra Bernal en el Sporting y Teresa en el Deportivo.

ÁRBITRA: Sánchez Miguel. Mal. Erró en la señalización excesiva de fueras de juego inexistentes para ambos conjuntos, destacando el señalado en el empate anulado a Mascaró. Amonestó a Peace Efih, Marie-Yasmine Alidou, Mascaró y a la delegada Leyre Serrano por parte local, y a las visitantes Gaby, Villegas, Nuria y Teresa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Colombino ante medio millar de espectadores. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas rosas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *