Roque Mesa sube la apuesta

Las Palmas fue capaz de reunir jugadores brillantes en el plano técnico hace unas temporadas. Futbolistas como Viera, Tana o Roque Mesa tuvieron repercusión mediática y se convirtieron en objeto de deseo para numerosos clubs. Jugadores canarios bien conjuntados, haciendo magia al primer toque, una delicia para el espectador.  Las ofertas no tardaron en llegar, en el caso de nuestro protagonista, la tentación de la Premier fue irrechazable. Sin embargo, Renato Sánchez fue un muro demasiado grande que frenó la progresión de Roque Mesa. Carencia de minutos en el Swansea propiciaron retorno a la liga española.

Roque Mesa brilló jugando con Setién ejerciendo el rol de mediocentro posicional. Retrasaba la posición cerca de los centrales y generaba una salida de balón aseada. No obstante, su nuevo destino tiene guardián magnífico para ese puesto, Steven N`Zonzi. Además, Pizarro gracias a su mayor envergadura y perfil más defensivo hacen pensar que será el recambio del internacional francés. Por lo tanto, adelantará su posición buscando pareja con «Mudo» Vázquez o Banega. No ha tenido excesivas oportunidades ya que Banega parece fijo y el «Mudo» habla más fuerte que nunca desde que llegó a Sevilla.

Por sus características es más probable que juegue en doble pivote con N´Zonzi. «Mudo» Vázquez o Banega tienen más perfil de mediapunta con más recursos dentro del área. Roque Mesa presenta visión de juego privilegiada capaz de a pocos toques distribuir fútbol de forma sencilla. Gran recurso habilitando a los extremos, permitiendo más ritmo en la circulación. Además, gracias a la presión alta de Montella, más posesión del Sevilla es igual a mejor escenario para un futbolista del perfil Roque Mesa. Oportunidad inmensa a sus 28 años para dar un salto que por su calidad tiene mimbres pensando en aprobar el examen.

Cuando los equipos funcionan no es fácil para los nuevos entrar en el equipo. Sin embargo, futbolistas como Sandro y Roque Mesa complementan a una plantilla de Champions. Roque Mesa puede sustituir el vacío de Banega porque cuando no está el argentino, el nivel del Sevilla caía a mínimos históricos. El futbolista canario puede jugar en largo o en corto, capaz de jugar a fútbol control y sentenciar al contragolpe. Ironías de la vida, su primer gran partido en Sevilla podría ser ante el club que le hizo grande en Primera División.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *