Remontada del león (Crónica: Zaragoza – Mallorca)

Brutal partido vivido en la noche de sábado en La Romareda, entre Zaragoza y Mallorca. Llegaban los aragoneses con la necesidad de sumar de tres para alejarse definitivamente de la zona baja después de la victoria en Tarragona la semana pasada, y con los isleños en busca de dar un golpe encima de la mesa para meterse en puestos de PlayOff de Ascenso.

Empezaba el partido con un Mallorca muy bien plantado en el terreno de juego. Tanto es así que en el minuto 6, llegaba el gol de Lago Júnior tras un saque de esquina, en el que de nuevo quedaban evidenciados todos los problemas en defensa del Real Zaragoza. En el 20’ marcaba el 0-2 Lago Júnior otra vez, tras rematar de cabeza un centro de Aridai que se paseó por el área. El Zaragoza intentaba reaccionar aunque sin mucha convicción, el Mallorca no le dejaba. La Romareda se impacientaba. Así llegó el final de la primera parte.

Al comienzo de los segundos 45 minutos, Lucas Álcaraz introducía cambios ofensivos para tratar de revertir la situación. Entraban Alberto Benito e Igbekeme que le darían otro aire al encuentro. La lesión de Salva Sevilla pareció sentarle bien a un Zaragoza que se venía arriba. Pero el empujón definitivo para el cuadro maño se produjo con la entrada de un Marc Gual, que posteriormente sería decisivo. El primer balón que tocó fue el 1-2. Remate con la derecha que toca en los dos palos, imparable para Parera. Aridai la tuvo para el Mallorca pero Cristian Álvarez se lo impidió por dos veces en la misma jugada. En el 74’ llegó el gol del empate, tiro de Álvaro Vázquez, el balón se queda sobre la línea, y Pombo llega para empujarla. La Romareda se venía abajo. Los últimos minutos fueron un correcalles en el que los tres puntos pudieron caer de cualquier lado.

Remontada de un Zaragoza, que no consigue salir de la zona media baja de la clasificación, pero sí mejora notablemente sus sensaciones ante una Romareda que al final supo valorar el esfuerzo de sus hombres. Por su parte, el Mallorca no supo aprovechar una oportunidad de oro para meterse en las posiciones de privilegio de la Liga 123, y dejó escapar tres puntos de su bolsillo.

 FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 17/11/2018

CAMPO: La Romareda

ÁRBITRO: Ais Reig

ALINEACIÓN INICIAL

Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Perone, Lasure, Verdasca, Pep Biel, Nieto, Zapater, Eguaras, Álvaro Vázquez, Pombo.

Mallorca: Parera, Sastre, Russo, Xisco, Fran Gámez, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Pedraza, Aridai, Álex López, Lago Júnior.

Goles: Lago Júnior (6’), Lago Júnior (21’), Marc Gual (66’), Pombo (74’).

Tarjetas Amarillas: Pombo (Zaragoza), Delmás (Zaragoza), Álvaro Vázquez (Zaragoza), Aridai (Mallorca).

Tarjetas Rojas:

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *