¿Recuerdas el último título del … Real Betis?

¿Recuerdas el último título del ... Real Betis?

El Real Betis está en la final de la Copa del Rey 2022, y por ende está en la Supercopa de España que se celebrará en 2023.

De un plumazo, a las órdenes de Manuel Pellegrini el conjunto sevillano está a las puertas de volver a conquistar un trofeo para sus vitrinas, algo que los más jóvenes seguidores de los verdiblancos no conocen…  El 23 de abril, en La Cartuja de Sevilla, que caprichoso es el destino, este equipo podría reencontrarse con la victoria y un nuevo tesoro en sus vitrinas con el permiso del otro equipo, el Sevilla.

Cabe destacar que de aquel equipo que levantó el último título para los béticos hay cosas que no han cambiado, como es el caso de Joaquín, que en ella ocasión vio como levantó la Copa Juanito su capitán, 17 años después el destino, el fútbol, la ocasión y todo eso que se dice hará que pueda despedirse del fútbol levantando un título con su Betis, como capitán, que cerraría con un broche de oro su carrera deportiva tras Betis, Fiorentina, Valencia (rival que le espera en la final) y Málaga.

Muy lejos queda la temporada 2004/2005, el último título verdiblanco para los de Sevilla entre (Liga y Copa), cabe destacar que levantaron la primera Copa del Rey bajo la denominación actual (1977). Y aún más en el pasado queda el único título liguero que tiene en sus vitrinas allá por la (1934-1935). Eso sí, sí hacemos alguna trampa, es cierto que desde la temporada 2005 el club ha conquistado en dos ocasiones la Liga de Segunda División (2010-2011 y 2014-2015) que evidentemente no puntea del mismo modo que otros anisados campeonatos…

Está temporada está siendo histórica, pues se encuentra luchando por la Champions League estando en una de sus mejores campañas ligueras, ha estado vivo en Europa League hasta la ronda de octavos eliminado por el Eintrach de Frankfurt, clasificados para la final de Copa 2022, y con acceso a la final a cuatro de la Supercopa de España de este año que se celebrará en 2023.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *