Recopilación del balance tras el mercado invernal

Ha sido un mes muy duro para la dirección deportiva del Málaga, tras el cierre de mercado se han contabilizado 8 altas y 7 bajas, a continuación analizamos los distintos casos.

ALTAS:

  1. Ignasi Miquel(2); El prometedor zaguero llegó procedente del lugo tras abonar la cláusula de medio millón aproximadamente en un tiempo fuera de mercado, peri se utilizó la baja federativa de Juankar que con su lesión de larga duración permitió el fichaje del catalán por 3 temporadas más el final de la actual.
  2. Manuel Iturra(7); El experimentado mediocentro chileno firmó poco antes de comenzar el mercado libre tras una cláusula en caso de poseer una oferta de Europa desde el Necaxa mexicano pero no pudo jugar hasta comenzar éste, su fichaje ha tenido cierta polémica en las inmediaciones de La Rosaleda pero lo ha callado con trabajo y dedicación.
  3. Alberto Bueno(19); El tercer refuerzo fue para la zona ofensiva; ya que puede actuar de segundo delantero o incluso delantero centro en momentos puntuales llega cedido desde el Oporto SIN opción de compra. Apenas ha jugado 20 min entre los 3 partidos hasta ahora posibles.
  4. Samu García(21); Volvió uno de los favoritos de la afición a la que fue, es y será su casa parece que el interior malagueño es de esos que sólo rinden en un equipo; el suyo ya ha disputado sus primeros minutos y está optando a su primera titularidad en esta segunda oportunidad cedido CON opción de compra de 1’5M.
  5. Ideye(12); El club necesitaba gol y han fichado a un goleador nato allá por donde pasa, el nigeriano se caracteriza por su explosividad y por dicha cifra goleadora. El club y él realizaron un esfuerzo económico para que uno de los fichajes más ilusionantes vistieran la blanquiazul. También llega cedido SIN opción de compra.
  6. Success(17); El velocísimo nigeriano llega procedente del Watford cedido también SIN opción de compra, puede actuar de extremo y delantero.
  7. Lestienne(22); Este internacional belga llegó libre desde el Rubin Kazán en una operación muy compleja con varios competidores de nivel, el hándicap que tiene es su conflictiva personalidad pero esperemos que esté al margen y muestre su fútbol bonito en el extremo.
  8. Lacen(25); El mediocentro argelino ha sido el último y ha llegado libre fuera del plazo de traspasos tras desvincularse del Getafe e incorporarse a las filas malaguistas para actuar de central y mediocentro.

BAJAS

  1. Cechini; El joven argentino fue fichado este mismo verano por el que se desembolsó unos 4M una gran cantidad comparando con todos los fichajes del club exceptuando casos de Champions, jugará cedido hasta final de temporada en el León de México por el que pagó una cierta cantidad de dinero más el total del sueldo.
  2. Baysse; También llegó este verano procedente del Niza libre y pidió salir así que el Girondins abonó 1M y dejó la entidad blanquiazul.
  3. Jony; El asturiano salió cedido al club de su tierra para intentar volver a mostrar su nivel que dió en el Sporting.
  4. Cifuentes; Otro descarte que se le buscó salida y se le encontró, en este caso el Albacete. Se trata de una cesión sin opción a compra hasta verano.
  5. Ontiveros; El joven marbellí se trasladó hasta Valladolid para jugar cedido estos 6 meses y poder seguir su trayectoria sin ver reducido su potencial.
  6. Mula; Otro joven talento que fue cedido en este caso al Tenerife donde podrá seguir avanzando en su puesta a punto para el Málaga y aprovechar los minutos que le darán los tinerfeños.
  7. Cengo; Por último este descarte abandonó el barco a última hora y tras no encontrarle una salida, se decidió restringirle la ficha pero no rescindirle por lo que sigue perteneciendo al Málaga así que se le sigue buscando una salida.
  • LISTA DE DORSALES

    - Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *