Crónica: Real Sociedad-Athletic Club

La Real se lleva el derbi vasco ante un Athletic irreconocible.

Cuando hablamos de derbi hablamos de pasión y de coraje, y eso es lo que hemos vivido hoy en Anoeta, un partido que la Real dominó desde el minuto 1′ y lo demostró también en el resultado (2-1), jugadores como Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj o Willian José hicieron un partidazo en ataque, el pivote de Illarra y Zurutuza dieron un control impresionante a su equipo y otra vez más, Mikel Merino se marcó un muy buen partido rompiendo muy bien entre líneas, el Athletic llegaba con mucha ilusión al partido tras una racha de 7 encuentros sin ver la derrota, pero en el partido todo eso se rompió ya que sobre todo en la primera mitad los leones no tuvieron en ningún momento escasa sensación de peligro, fue un muy buen partido en el que vimos hasta tres goles y si no te quieres perder todo lo que pasó a detalle, quédate aquí, en Mas Que Goles.

Primera Parte

Primera mitad que la Real dominó mucho más y comenzó con internadas muy buenas de Januzaj por la banda y Oyarzabal que en el primer balón que vio dividido en el campo contrario lo aprovechó para hacer el primer gol txuriurdin, el eibarrés tuvo que superar a varios jugadores hasta enfrentarse al guardameta vasco Iago Herrerín que a pesar de salir con autoridad no pudo parar a un Mikel que se quedó delante de la portería del fondo Aitor Zabaleta y empujó la pelota para con todo el orgullo y coraje posibles dedicárselo a una afición gipuzkoana que enloquecía con el primero de los suyos, 1-0 para la Real. Siguió así el asedio local, con menos intensidad pero sin dejar de tener la pelota, el pivote Illarra-Zurutuza funcionaba muy bien y daba mucho aire a su equipo que disponía también de un Mikel Merino que estaba descosiendo al Athletic por dentro y de un Januzaj que estaba creando, atrayendo y soltando por la banda con mucha inteligencia, por otra parte lo leones no olieron la pelota en todo el primer tiempo y además de eso en el 45′ se quedaron helados con un trallazo de Willian José desde la frontal que hizo que Anoeta se cayese abajo, fue en un baló dividido en el borde del área que el brasileño consiguió enganchar practicamente de espaldas para sacarse un impresionante tiro que fue casi a toda la escuadra e hizo imposible el intento con estirada del ya mencionado Iago Herrerín. Anoeta agradecía la primera parte de los suyos que se iban al descanso con muy buena moral, 2-0.

Segunda Parte

Después de la impresionante primera mitad vivida, se esperaba una segunda con más asedio rojiblanco pero fue un segundo asalto en el que las dos fuerzas estuvieron muy bien, la Real administró muy bien su ventaja y hasta los últimos minutos en los que Raúl García transformó un penalti la Real no se vio un poco asediada.

Conclusión

Al final, un 2-1 que deja a la Real en 7ª posición con 30 puntos y mucho más cerca de Europa que del descenso, fue el mejor partido de la temporada para los txuriurdines a los que les salió todo bien en esta jornada de fútbol en La Liga Santander, por su parte el Athletic hizo el peor partido de la era Garitano en el que nos ofreció muy poco y tan solo el gol en los últimos minutos de Raúl García les pudo sacar algo de intención para los últimos minutos, se quedan con 26 puntos en 12ª posición y sin quitarse la tentación de mirar arriba pero con el privilegio de las posiciones de descenso.

Ficha técnica

Fecha: 02/02/2019

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Estadio de Anoeta

Alineacion Inicial

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo, Illarramendi (Zubeldia, m. 75); Zurutuza, Merino; Oyarzabal, Januzaj (Sandro, m. 82) y Willian José (Héctor Moreno, m. 88).

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Ibai, San José (Beñat, m. 46), Dani García, Córdoba (Raúl García, m. 46); Muniain (Guruzeta, m. 70) y Williams.

Tarjetas Amarillas: Capa (55′); Raúl Navas (81′)

Incidencias: 27.073 espectadores en el Estadio de Anoeta.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *