Rádar Modesto

Hoy en Radar Modesto…

Para empezar esta sección semanal, vamos a hablar de un jugador que está actualmente en racha y está siendo el gran artífice de la mejoría de su equipo.

Se trata de Alejandro Chacopino, actual jugador del CF Badalona del grupo 3 de Segunda División B.

José Alejandro Chacopino, conocido como Chaco, nació un 5 de Noviembre en 1988  en Alicante, mide 1,90 y pesa 85kg y su posición natural es la de Delantero centro, como peculiaridad, tiene descendencia italiana. Tras pasar por varios equipos de su ciudad natal, se fue a la cantera del Elche CF, concretamente al Juvenil A. En Elche consiguió subir hasta el equipo filial, el Elche Ilicitano, donde consiguió ascender a Tercera División (2008/2009). El siguiente año en su estreno en esta categoría no fue bueno y al año siguiente acabó traspasado. Su siguiente equipo fue el Quintanar del Rey de Tercera, en este caso Grupo 18, donde no tuvo mucha suerte y al siguiente año fue traspasado al histórico Novelda C.F., que muchos recordarán la victoria contra el FC Barcelona en Copa con 3 goles de Madrigal. En Novelda pasa 2 años, donde su segunda campaña juega 28 partidos y marca 3 goles, ayudando a su equipo a quedar 2º. Eso le vale para dar el salto a Segunda B, concretamente al equipo gallego Coruxo F.C. Ahí coincide con jugadores como Yago Yao o Aitor Aspas, hermano de Iago jugador del Celta. Esta temporada es quizás la mejor hasta la fecha, jugando 29 partidos y marcando 7 goles que le vale al equipo gallego para salvar la categoría (2013/2014). Solo está ese año en tierras gallegas y se marcha a Andalucía, concretamente al Arroyo C.P. donde no se adapta bien y después de 21 partidos y 0 goles, se va en el mercado de invierno al Sant Andreu. En ese equipo coincide con el actual entrenador del equipo catalán, Mikel Azparren, con Bruno Vinicius ex del Real Madrid y Badalona y con Morales, actual portero del CF Badalona que seguro que tuvo mucho que ver que ahora esté allí. En esta media temporada no consigue cambiar la dinámica del equipo y es descendido a Tercera. Y ahora viene su mejor temporada. Después del descenso con el Sant Andreu, coge las maletas para Lepe y se compromete con el San Roque. Ahí se destapa con lo que nunca había sido, como goleador. Juega 36 partidos y consigue marcar 12 goles siendo uno de los máximos goleadores de su grupo aunque no consigue que su equipo acabe descendiendo otra vez a Tercera. Mala suerte para Chaco. Esa temporada le vale que muchos equipos se fijen en él, y acaba eligiendo Marbella como destino. Ahí no tiene suerte y en mitad de temporada decide probar suerte en el extranjero, concretamente en el Larissa griego (2016/2017), donde coincide con varios españoles como Pablo Gallego, Ximo Navarro y Francisco Pol. No le fue muy bien en tierras griegas, ya que no pudo perforar la red en ningún partido y al año siguiente acaba en el FC Jumilla, donde vuelve hacer una buena temporada jugando 32 partidos y marcando 6 goles.

Hasta ahora, donde juega en el C.F. Badalona que lo ha fichado libre tras terminar contrato con el FC Jumilla.

Como habéis podido leer, no ha tenido la estabilidad necesaria para poder demostrar dos temporadas seguidas su buen hacer. Destaca por su buen juego aéreo con su 1,90, su sacrificio, su valentía, su fuerza y su buena colocación en los centros laterales. Gracias a su 1,90 y su buen golpeo de cabeza consigue sacar mucha ventaja de esas situaciones. Lo que le hace tan querido haya donde va es que deja el alma en el campo, deja todo lo que tiene, y sale a morder, lo que le vale que en su vestuario le apoden ANIMAL. Es un jugador que con confianza y con un estilo de juego acorde a su rol hace un gran papel.

Esta temporada en Badalona no empezó como titular ,pero a base de trabajo ha conseguido hacerse un hueco en el esquema de Calderé y lleva 3 goles, siendo vitales en estos últimos partidos.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en esta temporada y en lo que queda de trayectoria deportiva.

Y con esto terminamos el jugador de esta semana, a quien te gustaría que trajésemos? Deja un comentario o por twitter y lo tendremos en cuenta!

Hasta la semana que viene!

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *