Rádar Modesto

HOY EN RADAR MODESTO … JOAN GRASA

Hoy vamos hablar de Joan Grasa, delantero nacido en Barcelona un 12 de Diciembre de 1991. Joan se cría en una de las mejores canteras de España como es la del C.F. Damm. Ahí despunta hasta llegar al juvenil, donde es el tope de la Damm que no solo cuenta con futbol base. En su último año con el juvenil donde era capitán y con un buen año en la División de Honor, equipos como Valladolid, Atlético de Madrid, Villarreal e incluso Manchester City se fijan en él pero al final es el R.C.D Mallorca quien se hace con sus servicios para dar el salto al fútbol profesional, concretamente en su filial que jugaba en Segunda División B. En su primera temporada como profesional con 19 años acaba jugando 12 partidos pero no consigue ver portería en el club bermellón,y la segunda parte de la temporada la juega en el Alcudia de Tercera en forma de cesión donde en 14 partidos marca 9 goles. En su segundo año en Mallorca juega mas partidos, doblando los minutos pero no consigue marcar, jugando en posiciones mas retrasadas o mas tirando a banda. Como curiosidad, ese año(2012) fue elegido para entrenar con el Chelsea de Villas-Boas mientras los blues se ejercitaban en la isla. En la siguiente temporada (2012-13) se desvincula del club bermellón y llega un acuerdo con el C.F. Badalona, donde juega 23 partidos y marca sus 2 primeros goles en Segunda B. Esta temporada le vale para firmar por el C.D. Guadalajara que en ese momento estaba en Segunda B. Se hace con un hueco en el once del equipo alcarreño en muchos tramos de la temporada donde coincidió con el actual jugador del Deportivo, Quique, y consigue jugar 27 partidos y marcando 2 goles. Eso no le vale para quedarse en una restructura del equipo y se marcha otra vez de vuelta a Badalona, con la tan mala suerte de jugar solo 2 partidos por culpa de una lesión grave en la rodilla que lo deja apartado 6 meses. Aún así, el club catalán confía en él al siguiente año,lo renueva y llega a jugar 11 partidos y marcando su cifra: 2 goles. Después de esa lesión grave y no verse con mucha continuidad, decide dar un paso atrás, con quizás, dar 2 para adelante en un futuro. Y eso le lleva a firmar por el Terrassa de la Tercera División (2015-2016) donde está 2 temporadas marcando un total de 8 goles sumando los 2 años y consiguiendo que el equipo catalán juegue unos playoffs después de mucho tiempo pero sin éxito. Y ahora viene el paso más importante de su carrera, decide irse a tierras andaluzas y enrolarse en el C.F. Motril, equipo de Tercera. Y ahí vuelve a hacer lo que más le gusta, jugar y marcar. Consigue ganar el trofeo pichichi de su grupo con 28 goles en 37 partidos, haciendo una temporada espectacular, aunque eso no valiera para que su equipo jugase al menos el playoffs de ascenso que hubiese sido la guinda. Esta temporada le vale para que el filial del Málaga C.F., que quedó primero en el mismo grupo que el Motril, ponga sus ojos en él en su vuelta a la Segunda B (2018-2019) y lo firme  a pesar de su edad.

 

Joan Grasa es un jugador diestro que puede jugar por ambas bandas, de mediapunta y de delantero. Es un jugador con bastante velocidad y aceleración y con buen olfato de gol. Su 1’78 no le hace ser un delantero referente, rinde más como segunda punta o acompañado de otro delantero y que él pueda aprovechar esos balones con su velocidad y desparpajo. Ahora mismo tiene 26 años y está en edad de poder dar el salto y porque no a Segunda o a un equipo puntero de Segunda B. Actualmente lleva 13 goles en el filial malacitano y ha marcado 2 goles, el último en el duelo de filiales contra el Sevilla y consiguiendo la primera victoria de su equipo que va último.

Desde Mas Que Goles le deseamos mucha suerte en esta temporada y que les haya gustado otro capítulo más de rádar modesto mostrando jugadores de las categorías inferiores.

A quien os gustaría que trajésemos? Contadnos en twitter o en los comentarios.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *