R.c.d. Mallorca , tocará remar contra viento y marea.

Transcurridas 12 jornadas de liga en primera división vamos a centrarnos en las sensaciones , resultados y estadísticas del R.c.d. Mallorca en Este pràcticamente primer tercio de campeonato.

Los bermellones están en una peligrosa 17a posición con 11 puntos en su haber y con sólo 2 de ventaja sobre el Celta de Vigo que es el equipo que marca la última posición de descenso .

Con 3 victorias , 2 empates y 7 derrotas los mallorquinistas han transmitido una sensación agridulce al combinar partidos y momentos excelentes ( Eibar , Espanyol , Madrid ) con partidos y momentos de una auténtica desconexión y una alarmante falta de competitividad .

Vicente Moreno y los suyos han sido víctimas de una mala planificación deportiva , los jugadores y cuerpo técnico que lograron la hazaña del ascenso no tienen culpa alguna de la pésima gestión de Maheta Molango y Javier Recio .

El mercado de fichajes fue un auténtico fracaso , salvo Aleix Febas y el lateŕal izquierdo Baba Rahman ( hasta su lesión ) ninguno de los recién llegados ha funcionado ; Sedlar , Señé , Sálibur , Traykovsky , Chavarría y A.Alegría han sido testimoniales y Lumor o el venerado Take Kubo hasta el momento han resultado ser un auténtico fiasco .

Es evidente que si se quiere seguir compitiendo en primera es imprescindible llegar con opciones al mercado de invierno e incorporar 4/5 jugadores que puedan aumentar la competitividad así como aligerar la plantilla de jugadores prescindibles o que no dan el nivel .

El Problema está en el banquillo.

El problema está en el banquillo y… no , no es Vicente Moreno sinó el escaso margen de mejora que tiene sentado a su vera , los cambios lejos de servir para mejorar o corregir aspectos del partido debilitan al equipo y lo hace vulnerable e incapaz de cerrar los partidos y ya se empieza a temer que se queme a jugadores con gran proyección como Baba , Sastre , Febas al no tener apenas descanso y darles demasiada responsabilidad en la temporada que debutan en la máxima categoría .

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *