Quique Setien oposita para entrenador del FCB.

 

 

A Quique Setien le debemos catalogar al igual que Guardiola como unos enfermos por fútbol, son dos entrenadores que continuamente buscan la tecla para que su idea de fútbol se anteponga a sus rivales. En las ultimas temporadas el FCB parece que ha perdido un poco esa filosofía que tantos buenos momentos le regalo a la grada culé, y el entrenador cántabro encajaría a la perfección en esa filosofía, por su manera de entender el fútbol y su manera de gestionar las categorías inferiores le hacen muy valedor de dar un paso mas en su carrera, y ese paso seria dar el salto a un grande de Europa.

Que cualidades podría darle Setien al FCB ?

Lo que el cántabro podría dar al conjunto catalán es su vuelta a la filosofía de el fútbol que parece ser que con Valverde ha perdido un poco. El ultimo encuentro en el Camp Nou nos da una idea de lo que es Quique Setien, un entrenador que tiene una idea muy consolidada de como jugar al fútbol y que tiene complejos por el equipo que tenga enfrente. El conjunto andaluz consiguió vencer al FCB por 3-4, y dando la sensación de que eran muy superiores al vigente campeón de liga. En cuanto a cualidades para dirigir a los Culés las tiene sin duda, se adapta a la perfección al estilo de juego que tanto gusta en la ciudad condal. La idea que tiene es de un fútbol posesión juntando centrocampistas que intercambian posiciones continuamente y generan muchas dudas a los rivales. También algo que destaca mucho en sus esquemas son los porteros, pocas veces sus guardametas dan balonazos sin sentido, siempre busca salir con el balón jugado desde la parcela defensiva, dándole mucha importancia a los laterales.

Que once suele utilizar ?

Su once habitual en el Real Betis es el de un 3-6-1. Los tres centrales se abren mucho ala hora de sacar de puerta, Bartra ocupa momentáneamente la posición de falso pivote defensivo, tanto Junior como Francis ocupan las posiciones de interiores acumulando mucha gente en la medular. El encargado de dirigir el fútbol del conjunto andaluz es Canales, que abandona continuamente las posiciones de media punta. El mexicano Guardado es el jefe del centro del campo sin duda, es el encargado de salir a la presión del conjunto rival, también otro de los que aparece cuando Canales esta tapado.  William Carvalho tuvo muchas criticas en los primeros partidos de los verdiblancos, pero su partido en el Camp Nou fue para enmarcar, el jugador portugués es el encargado del equilibrio a los de Setien. Una de las posiciones que mas sorprende es la de Joaquín, que parte como interior para crear confusión a los rivales y sorprende acabando sus jugadas por ambas bandas e incluso de delantero centro. Loren tiene la papeleta de generar espacios para que los compañeros entren de segunda línea. Sin duda es un equipo muy trabajado y que pronto dará los resultados de la temporada pasada sin duda alguna.

Inconvenientes para entrenar al FCB?

A nivel futbolístico no debemos tener dudas de que la opción Setien seria una gran incorporación. La única duda que puede generar es como puede manejar los egos de un quipo tan grande como es el FCB, algo que parece ser que esta costando mucho a los entrenadores que pasan por el conjunto catalán. Jugadores como Busquets seguro que avalan su llegada por declaraciones como las que concedió al finalizar el encuentro que enfrentaba al FCB y al Real Betis. Algo que puede también podría pasar es que Quique acabara entrenando a la SEFútbol, es verdad que acaba de llegar Luis Enrique al puesto y lo esta haciendo bien pero como todos sabemos los banquillos no son eternos y el cántabro seria una muy buena opción.

 

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *