Quién os ha visto y quién os ve

Que cierto es que la vida puede cambiarte muy rápido y aquí tenemos un gran ejemplo. El paralelismo que existe entre el Málaga C.F y el R.C Deportivo de La Coruña es indudable. Descendieron a la segunda división en la temporada 17/18 con unas puntuaciones en 38 jornadas bastante miserables. El Depor consiguió 29 puntos por los 20 que pudo conseguir el Málaga.

En la temporada 18/19 ambos, junto con U.D Las Palmas, eran los favoritos para el ascenso debido al mayor presupuesto de éstos. El Depor comenzaba la temporada con el técnico Natxo Gonzalez que fue destituido en la jornada 32 y que le reemplazó Pep Martí en su puesto. En el Málaga cesaron a su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, en la jornada 34 y su puesto lo ocupó Victor Sánchez Del Amo. Como se puede ver hay similitudes hasta en los momentos en el que los dos equipos prescindieron de sus técnicos. Llegaron a los playoffs y, como no podría ser de otra manera, se enfrentaron en una de las semifinales para lucha por el ascenso. La clave de la eliminatoria estuvo en la segunda parte del partido de ida en Riazor, con una nefasta segunda parte del Málaga. Pasaría el Depor que luego fue derrotado por el Mallorca y se quedó de nuevo en la división de plata.

Ya en esta temporada, el Málaga siguió contando con Victor después de un verano convulso y el Depor decidió apostar por Anquela. Victor sigue siendo el entrenador de los costasoleños, pero el técnico de Linares fue cesado en la jornada 10. Luis Cesar Sampedro le ha sustituido y en el partido de esta pasada jornada ,en lo que fue su debut, cayó por 3 goles a 0 contra U.D Las Palmas en un partido absolutamente lamentable por parte de los coruñeses.

Málaga y Deportivo están penúltimo y último, respectivamente. Todo ha girado 360 grados y ahora se enfrentan en un duelo por todo lo bajo este domingo a las 16:00 en Riazor. Se puede prever un partido con dos equipos temerosos y donde unos son los menos goleadores y los otros los más goleados de toda la liga SmartBank. Esto ha cambiado…

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *