Puntos repartidos entre la Real Sociedad y el Levante UD

En el partido del domingo disputado en el estadio Zubieta XXI,  la Real Sociedad y el Levante UD empataron a cero en un partido que tuvo emociones para ambos equipos.

Las visitantes tuvieron una dominante primera mitad, en la que establecieron el juego en el lado contrario del campo. Sin embargo, no pudieron generar situaciones muy claras. La más peligrosa de las granotas fue aquella jugada en la que Alba Redondo jugó un excelente pase para Esther González, que quedó en un uno contra uno contra Adriana Nanclares. Desafortunadamente para ella, su tiro fue débil y directo hacia las manos de la portera rival.

Ya en la segunda mitad, las locales lograron reaccionar. De la mano de su estrella, Nahikari García, tuvieron algunas situaciones claras, que no subieron al marcador gracias a las reacciones de la guardametas contraria. No obstante, cuando parecía que el encuentro se igualaba, Estefanía Banini tuvo en sus pies la jugada más clara de todo el partido. Tras un desajuste defensivo flagrante por parte de la blanquiazulesAlba Redondo arrojó la pelota dentro del área, que encontró sola a la estrella argentina. Se tomó su tiempo para chutar, y tras un gran impacto, el balón se estrelló contra el poste.

Ya un poco más avanzado el encuentro, Soni, quien había ingresado fresca en el conjunto de María Pry, se acomodó para rematar, y su chute provocó un evidente contacto con la mano de Itxaso. La colegiada no fue capaz de ver esta jugada, y tras las justificadas protestas, la atacante levantinista que había realizado el disparo se llevó una amonestación.

Ya en el final del encuentro, un balonazo proporcionado por Manuela Lareo generó una gran ocasión para las vascas. Este pase, logró que la portera visitante tuviera que involucrarse en la jugada, es decir, tuvo que salir del área para poder despejar el balón con la cabeza. Este despeje de Paraluta cayó en pies de Ane Etxezarreta, que ejecutó un disparo que se fue apenas arriba de la portería.

Luego de un ajetreado partido, ambos equipos sumaron un punto para la tabla de clasificación.

Ficha técnica

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Nerea Eizagirre, 74’), M. Cardona (Carla Bautista, 82’), L. Baños (Ane, 89’), Bárbara (Manu Lareo, 87’), Lucía y N. Mendoza.

Levante UD: Paraluta; M. Corredera, Ivana, Rocío, O. Batlle (Jucinara, 77’); Maitane, Gemma (Andonova, 62’), Zornoza, Banini; Redondo (Soni, 75’) y Esther (Eva Navarro, 62’).

COLEGIADA: Peláez Arnillas. Correcta hasta aquel grave error que le arrebató una posibilidad a las visitantes de ponerse por delante en el marcador. Amonestó a las visitantes Marta Corredera (68′) y Sonia Bermúdez (82′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en la Primera Iberdrola.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *