Previa: Real Sociedad-Real Betis

La lucha por Europa se decide en Anoeta.

La Liga está que arde, todos compiten con todos, los 20 equipos de la competición están dando un óptimo rendimiento y ya está llegando la recta final de la temporada en la que entre otras cosas decidiremos quién irá a Europa. Real Sociedad y Real Betis están en esa lucha y no quieren descolgarse ganando este partidazo que se jugará este jueves a las 21:30 horas en AnoetaMás Que Goles te cuenta todos los detalles.

Real Sociedad

La Real Sociedad está en una muy mala racha, el equipo no gana desde hace casi 2 meses y poco a poco Europa se va alejando. Faltan cosas, los txuriurdines no producen demasiado arriba y desperdician demasiadas oportunidades, en defensa tampoco son muy fiables sobretodo a balón parado y además de todo eso no están teniendo demasiada fortuna. Es verdad que jugadores como Oyarzabal o Januzaj están en un momento de forma espectacular pero las lesiones no acompañan en Donosti y Willian José o Illarra no han podido ayudar al equipo en los últimos encuentros. En Anoeta no lo están haciendo muy bien y necesitan para las últimas jornadas ganar todos los partidos posibles ahí ya que es un plus de confianza siempre tener contenta a tu afición como mínimo en los partidos de casa, llegan tras conseguir tan solo 3 puntos de los últimos 15 y como ya hemos dicho necesitan ganar para seguir en la lucha (están a 6 puntos del 6º puesto). El último empate en Valladolid fue un resultado que a priori parece muy pobre pero por la forma en la que se desencadenó el encuentro no estuvo del todo mal (1-1).

Real Betis

El Betis tampoco llega en la mejor racha posible, aunque están 3 puntos por encima de la Real, los verdiblancos necesitan cosechar de mejores resultados si de verdad quieren optar a posiciones europeas. En Heliópolis la temporada no está siendo nada fácil, empezaron con mucha ilusión en tres competiciones, en la Liga no van nada mal y a pesar de que como decimos necesitan sí o sí ganar este encuentro no están haciendo su peor temporada (aunque la pasada fue algo mejor), en Copa del Rey llegaron a las semifinales derrotando por el camino a Racing de Santander, Real Sociedad precisamente, Espanyol y cayeron eliminados en semis frente al Valencia en una eliminatoria muy dura para el beticismo que tenía muchísima ilusión en llegar a la final y luchar por llevarse el título, y por último en Europa League que hicieron una fase de grupos muy positiva derrotando a rivales de peso como Milan u Olympiacos, pasaron como primeros de grupo y en dieciseisavos se enfrentaron a un Rennes que a pesar del 3-3 de la ida remontó en el Villamarín llevándose un abultado resultado de 1-3. Por eso, el Betis quiere sacar de esta campaña una o posición que le dé acceso a Europa League para el año que viene, lo darán todo por asaltar Anoeta.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *