Previa: Real Sociedad-Getafe

La Real apura sus últimas opciones de llegar al 7º puesto y el Getafe se juega la Champions League.

4 partidos restan de competición, parece mentira que en poco más de 3 semanas La Liga Santander 2018/19 finalice si hace nada estábamos terminando la pasada temporada. La lucha por Europa está siendo vibrante, Getafe, Sevilla, Valencia e incluso Athletic Club están luchando por (aparte de puestos de Europa League) una plaza para la Champions League del año que viene, Alavés, Espanyol, Real Betis, Leganés o por qué no Real Sociedad pelean por esa 7ª posición que podría dar acceso a las previas de Europa League. Pues dicho esto, este domingo a las 16:15 se enfrentan en Anoeta dos rivales que se podría decir que luchan por lo mismo, Real Sociedad y Getafe. Vamos con la previa de este partidazo!!

Real Sociedad

La Real Sociedad atraviesa una temporada desastrosa, (casi) sin objetivo ya afrontan este encuentro como una gran oportunidad de darle una alegría a su afición y de intentar quedar en la mejor posición posible en la tabla clasificatoria (el 7º puesto está a 9 puntos, una derrota o empate eliminaría las escasas opciones que ya tienen los vascos de optar a la 7ª posición). El juego de los de Imanol Alguacil no está siendo nada positivo, no crean peligro y cuando lo hacen no consiguen aprovecharlo, su rival llega una vez o dos y con la falta de contundencia atrás lo suelen pagar con un gol en contra y derrota o empate. La temporada era muy ilusionante pero tras el cambio de entrenador, los malos resultados y las lesiones parece que habrá que esperar para ver al Nuevo Anoeta en Europa otra temporada, si no lo evitan.

ImageGetafe

Si tenemos que hablar del Getafe podemos echarle todos los elogios que queramos a Bordalás ya que la temporada de los azulones está siendo de cine, aparte de los buenos resultados y la impresionante a la vez que inesperada 4ª posición el conjunto madrileño está reconocido como uno de los equipos más rocosos y difíciles de superar de toda la temporada, así pues son el segundo equipo que menos goles encaja en esta campaña tras el Atlético de Madrid con tan solo 29 tantos en contra. Puede parecer que ahora acaben de atravesar una pequeña crisis pero en el Coliseum se sigue viendo un gran Geta que podría pasar a llamarse EuroGeta con la etiqueta de Champions League, actualmente están empatados a 55 puntos con el Sevilla y 3 por encima del Valencia, lo muy positivo es que tienen el gol-average directo ganado tanto a Sevilla como al Athletic Club que se sitúa 5 puntos por debajo. Dependen de sí mismos para mantener esa 4ª plaza y en Getafe son conscientes de que no va a ser una tarea especialmente sencilla.

Image

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *