Previa: Real Sociedad-Celta

Debut de Miguel Cardoso donde Garitano todavía no ha ganado.

Real Sociedad y Celta se enfrentan este lunes 26 de Noviembre a las 21:00 horas en la jornada 13 de La Liga Santander, el partido se jugará en Anoeta y se podrá ver en abierto por Gol TV, te contamos toda la previa aquí en Mas Que Goles.

Será un partidazo en otro lunes en Anoeta, los donostiarras intentarán conseguir una nueva victoria para subir posiciones en la clasificación y conseguir la primera victoria en casa, por su parte los gallegos llegan al partido con la necesidad de una nueva victoria que les saque de ahí abajo.

Real Sociedad

La Real, que aún no ha ganado dos partidos seguidos, es uno de los cinco conjuntos que todavía no saben lo que es ganar un partido en casa, pero es el mejor clasificado de los cinco por su trayectoria lejos de Anoeta. Los de Garitano apenas han marcado tres goles ante su afición y han sumado tres empates en cinco partidos.

Todo hace pensar que la defensa la formarán Zaldua y Theo en los laterales con Llorente y Héctor Moreno por el centro, estos dos como únicos centrales del primer equipo disponibles para el técnico. Zubeldia, Pardo, Merino y Zurutuza optan a tres posiciones, mientras que lo normal es que en ataque veamos a Januzaj, Juanmi y Willian José.

Celta

Revolución en el Celta, tras la marcha de Mohamed los gallegos están ilusionados con su nuevo entrenador, Cardoso que tendrá que afrontar un reto difícil ya que en 15ª posición y a 3 puntos del descenso es para preocuparse en un equipo que aspira a puestos europeos.

Todo hace indicar que Cardoso revolucionará el once con un cambio de sistema, el 4-2-3-1 y muchas caras nuevas fruto de las bajas y de los entrenamientos que ha dirigido estas dos semanas en Vigo, donde alguno de los poco habituales puede haberse ganado su oportunidad. Rubén Blanco, David Costas, Jozabed o Pione Sisto pueden volver a escena.

Precedentes

Si nos fijamos en la historia, el Real Sociedad – Celta se ha producido en 55 ocasiones en Liga, 46 de ellas en Primera División. En la categoría de honor, el equipo txuri urdin se impuso en 27 ocasiones, en seis lo hizo el gallego y los trece encuentros restantes acabaron en empate. En Segunda División la Real ganó en cinco ocasiones, el Celta en una y las otras dos hubo igualada. La mayor goleada realista es el 5-0 de la temporada 1954-1955, en un partido en el que marcaron Paz, Elizondo, Zubillaga, Iriondo y Sarasqueta. Dos años antes, en la 1952-1953, el triunfo de Real fue por 7-2, con dos goles de Echeveste e Igoa y uno más de Juan Francisco en propia puerta, Carlos y Barinaga. El 1-3 en la 1970-1971 es la victoria celtiña más clara. Y atención, porque el Celta ha ganado en dos de sus tres últimas visitas a
Anoeta.

El precedente más cercano es el que se jugo este mismo jueves 1 de noviembre en el que los dos equipos empataron a 1 en Balaídos en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.

Bajas

El Celta llega en defensa sin Hugo Mallo y Cabral, la Real con las bajas de Aritz Elustondo y Navas. Garitano con la vuelta de Zaldua ve aliviada esta situación. A las dos ausencias celestes atrás, se unen las dificultades en medio campo con las bajas de Lobotka, Jensen y Beltrán. La Real no tiene a Illarramendi. Garitano y Cardoso van a tener que recomponer sus equipos ante estas importantes ausencias.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *