Previa Real Sociedad Athlétic Club.

Sábado 2/02/19 ,Anoeta , 16:15 h.

Mañana se verán las caras en Anoeta Real Sociedad y Athlétic club en el «euskal derbia» por excelencia , los locales ocupan la 9a plaza con 27 puntos ( 6 por encima del descenso y a 4 de puestos de UEFA ) y un Athlétic en franca progresión que ocupa la 11a plaza con 26 puntos ( 5 por encima del descenso y a 5 de UEFA ) .

La principal duda de los «txirruirdines» es Aritz Elustondo y tienen las bajas seguras de Moyà , Gorosabel , Bautista y Merquelanz , lesionados .

Los Leones tienen la baja segura de Aduriz y la posible novedad de Raúl García que obligarà a mover piezas a su míster ya que según parece pretende incluirlo en el once inicial.

Las dinámicas son distintas a pesar de tener números muy similares los locales llegan en una situación de atasco en juego y resultados aúnque pese a ello siguen creyendo en el toque y la posesión para alcanzar sus objetivos , en cambio el equipo visitante llega habiendo adoptado un estilo de juego basado en la practicidad y que recuerda al fútbol vasco de los 80’s lo cuál lo ha llevado a ir escalando posiciones desde que está el nuevo míster.

En definitiva ; choque de estilos y aficiones para una tarde de invierno que se prevé dura en el terreno de juego y en lo climatológico.

Resultados anteriores :

Real Sociedad 1 Huesca 0

Athlétic 1 Betis 0

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Joan Pou poleto

Athletic club y RCD Mallorca ; Fútbol , punk y toutatis!!.

Ver todas las entradas de Joan Pou poleto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *