Previa: Rayo Vallecano Fem-Real Sociedad Fem

Rayistas y txuriurdines se enfrentan para intentar consolidarse en la zona alta de la clasificacion.

Primer partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola, enfrentando al Rayo Vallecano y la Real Sociedad, dos combinados que han mostrado cierta hermandad en los últimos años. El equipo madrileño, ocupa la octava posición, por su parte el conjunto Txuri-urdin ocupa la quinta posición, 4 puntos son la diferencia entre uno y otro.

Encuentro después de las concentraciones de selección, donde dos jugadoras del Rayo han ido convocadas con la selección de Chile, Camila Sáez y Carla Guerrero, por el otro lado, también dos han sido las jugadoras concentradas con la selección española, Nahikari García y Mariasun Quiñones.

A este partido, el Rayo llega derrotado frente al Betis por 1-3, por su parte, la Real Sociedad empato 1-1 contra el Albacete. Por lo tanto, ambos conjuntos querrán volver a la senda de la victoria para no quedar descolgados de la zona alta de la clasificación.

El antecedente a este encuentro se celebró en la jornada 24 de la pasada edición de la liga, donde la Real ganó por 2-3. En este curso el Rayo tendrá que hacer un gran esfuerzo para anular el potencial de la delantera donostiarra, Nahikari García, que consigue marcar cada 143 minutos. Pero igualmente la Real deberá tener en cuenta a la goleadora rayista, Oriana Altuve, que ha tenido buen inicio liguero con las madrileñas.

En definitiva, nos encontramos a un Rayo motivado, escalando poco a poco posiciones en la tabla, y a una Real que se aferra a las posiciones altas de la clasificación, por debajo de Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona Femení, Levante UD y Granadilla Egatesa.

El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, retransmitiéndose en directo a través de las cámaras de beIN Sports y será dirigido por la colegiada Inmaculada Prieto Martínez.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *