Previa: Mallorca-Las Palmas

Duelo insular por la zona de promoción en Son Moix.

Mallorca y la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentarán este sábado (17.00 horas), en el estadio Son Moix, en un duelo insular con equipos situados en la zona de promoción, con lo que el ganador asestará un doble golpe al rival.

Quien gane, además de poder escalar posiciones en la busca por el ascenso, puede dejar fuera de la promoción al derrotado. Así, el Mallorca es sexto y Las Palmas quinto, con 15 y 18 puntos, respectivamente.

Los mallorquinistas afrontarán el choque con bajas importantes en el eje de la defensa.
El eslovaco Martín Valjent sigue hospitalizado tras sufrir un golpe en el riñón la pasada jornada y el mallorquín Xisco Campos, aunque ha vuelto a los entrenamientos, se recupera de un traumatismo craneoencefálico y fisura de una vértebra.
Es probable que el técnico Vicente Moreno recurra al central argentino Franco Russo, para que forme pareja con Antonio Raillo ante el conjunto canario.
Raillo se retiró con molestias en el último partido ante el Extremadura en Son Moix, al igual que delantero Abdón Prats, aunque ambos estarán a disposición de Moreno.
El Mallorca ha sumado 10 de los 15 puntos disputados en Son Moix, tras los triunfos ante Osasuna, Cádiz y Tenerife, el empate frente al Extremadura y la derrota ante el Albacete.

La UD Las Palmas buscará en Palma de Mallorca refrendar la recuperación experimentada la jornada anterior ante el Numancia (3-0) con una buena actuación fuera de casa, en donde quiere encontrar la regularidad después de dos resultados adversos.
Las derrotas ante Sporting de Gijón (1-0) y, sobre todo, la de Almería (3-0), dejaron dudas acerca del rendimiento del equipo lejos de la isla, en particular en su faceta anotadora.
Los tres resultados negativos encadenados por el equipo de Manolo Jiménez, en los que se quedó sin marcar, quedaron solapados con la holgada victoria ante el cuadro soriano, pero ahora deberán confirmar la vuelta a la dinámica positiva con un resultado convincente en un campo complicado.
El técnico andaluz se lleva a Palma de Mallorca a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos antes del choque.
Con las bajas conocidas de los lesionados Momo y Gaby Peñalba, se quedan en Gran Canaria por decisión técnica el extremo alemán Danny Blum, el delantero checo Tomas Pekhart y el central argentino Martín Mantovani.

XXPD.png

Ficha técnica

CONVOCATORIAS

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Russo, Salva Ruiz; Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Aridai o Stoichkov, Abdón Prats.

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella; Maikel Mesa o Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Timor, Araujo; Rafa Mir, Rubén Castro.

Árbitro: David Pérez Pallá (Comité Gallego)

Estadio: Son Moix

Hora: 17.00 horas

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *