Previa Málaga – EDF Logroño

No hemos acabado de hablar de todo lo que nos dejó la fecha número 20 cuando ya entramos en la siguiente. Jornada intersemanal en Liga Iberdrola para Málaga CF y Logroño, dos equipos que competirán entre sí para salir de los puestos de descenso que ambos ocupan.

Cómo llegan

El Málaga volverá a su feudo tras empatar en Barcelona frente al Espanyol, en el partido que supuso el estreno goleador de una de las nuevas incorporaciones, Ode Fulutudilu. La futbolista que juega por Sudáfrica, fue protagonista en el aspecto ofensivo del club malacitano, al contar con varias ocasiones que pudieron darle los tres puntos a su equipo.

El EDF Logroño cayó derrotado en Las Gaunas por la mínima ante el Granadilla Tenerife, en un partido en el que tuvieron muchas opciones de salir victoriosas pero que no supieron aprovechar y al final el gol de María José fue la puntilla para penalizar esos fallos.

El Málaga asaltó Las Gaunas

El conjunto de Antonio Contreras ganó en la primera vuelta en Las Gaunas por 1 a 2, en un partido que dominaron de principio a fin. Pero el panorama es bastante distinto a lo que ocurrió por entonces. Ambos conjuntos han ido cambiando tanto de forma de jugar como de piezas con las cuales hacerlo.

El equipo riojano utiliza cada vez más, un planteamiento agresivo en la presión, sin dejar lugar a la especulación con el resultado, y aunque no esta cómodo con balón, saben en qué momento ejercer ese empuje para recuperar e iniciar las contras tan peligrosas protagonizadas por Barbra Banda. Su técnico, Héctor Blanco, señalaba además las ganas de revancha por aquel partido, al que considera uno en los que peor trabajo hicieron tantos sus futbolistas como él mismo.

La concentración será crucial en las tareas defensivas del Málaga para sujetar a esta rápida futbolista. En la ciudad de la Costa del Sol lo toman como una final, haciendo un llamamiento a la afición a que acuda a la Federación, a pesar del horario infame. Antonio Contreras gestionó estos partidos tan seguidos, y pudimos ver como Adriana, Paula o Gaelle fueron suplentes frente al Espanyol, lo que nos hace suponer que mañana serán de la partida. Además, por ser futbolistas con gran presencia física, ideal ante un equipo como el Logroño.

Ambos equipos lucharan por seguir soñando en la élite del fútbol en nuestro país. Y ese objetivo pasa por conseguir los tres puntos mañana. Diferentes historias, distintos presupuestos, diferentes trayectorias pero los dos con la ilusión de lograr la permanencia.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *