Previa Málaga CF – Levante UD

La Liga Iberdrola no para. Después de la jornada intersemanal, el balón vuelve a rodar para malaguistas y levantinistas en un cálido domingo. Las visitantes quieren recuperarse definitivamente de las dudas del pasado mes y las locales afrontarán otra nueva final, dispuestas a recuperarse del varapalo en Sevilla.

Levantarse es el primer paso

Hace tiempo que en Málaga no celebran una victoria de su equipo. Con una dinámica cada vez más negativa, el conjunto de Antonio Contreras no termina de dominar un sistema que hace aguas. La intermitencia de las nuevas incorporaciones, no han aportado el gol que ayudaría a equilibrar todos los tantos encajados. Este balance tan negativo se convierte en una losa en la ilusión de las futbolistas, que tienen que encontrar la forma de transformar la presión en fortaleza para afrontar los partidos que les quedan.

El poco margen que han tenido para borrar lo sucedido el miércoles, día en el que no solo no sumaron, sino que lo hizo un rival directo, el cual además les ganó el gol average, hace difícil medir el estado anímico de la plantilla. De lo que están seguros y seguras por Málaga es que cuentan con futbolistas implicadas que pelearán el partido contra el Levante.

El Levante, contra sí mismo

El nuevo formato de Liga y Copa de la Reina está generando un panorama al que no estábamos acostumbrados en la recta final de la competición: equipo sin objetivos claros. El Levante está sufriendo esta situación, al estar en el tercero puesto, sin opciones lógicas de estar en Champions, y con un colchón de 8 puntos sobre el Athletic. Esta falta de ambición competitiva ha supuesto que el equipo de Kino haya aminorado la marcha se haya dejado puntos en partidos en los que, por nombre, eran muy superiores.

Por esto, y porque esta Liga no regala nada, el partido de mañana, con dos equipos muy separados en cuanto a nivel, hace que se acerquen por la poderosa tensión competitiva. El Levante tendrá a un Málaga volcado al mismo tiempo que busca su motivación intrínseca.

Con el 7 a 0 sobrevolando

El Málaga sufrió la derrota más abultada de la temporada en Buñol, contra el Levante, en un partido que trajeron a la memoria muchos aficionados el pasado miércoles, por la similitud en las jugadas ofensivas del Sevilla.

Supo reponerse el equipo de la Costa del Sol de aquella debacle y pretenden volver hacerlo para agarrarse a una categoría que tanto les costó recuperar.

Jessica Silva y Lucía causaran baja en el conjunto granota, mientras que el Málaga no podrá contar con las lesionadas de gravedad Mayara y Celia Ruano.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *