Previa Málaga CF – Fundación Albacete

A la Liga Iberdrola le restan cinco jornadas, con sus quince puntos en juego, pero para el Málaga se le acaban las opciones de salir de esa mala racha y poder agarrarse a lo que tanto les costó conseguir. Lo mismo por lo que lucha el Fundación Albacete, que se encuentra empatado con el Madrid CFF y que buscará llevarse un partido que se antoja agónico. La ciudad andaluza lo sabe, y desde hace una semana se ha hecho un llamamiento a la afición desde el club y las peñas para llenar la Federación Malagueña, además de distintas iniciativas de apoyo a sus jugadoras.

Igualdad en la primera vuelta

Ha pasado poco más de tres meses desde que el Málaga y Fundación Albacete igualaran en tierras manchegas. Un partido que nos dejó el recordado gol olímpico de Leticia Méndez y uno de los muchos tantos de Alba Redondo. El gol y una gran actuación de Chelsea, aupaba al conjunto de Antonio Contreras a una cómoda 14ª posición, lejos de la situación actual. El equipo de Carlos del Valle vivía una situación similar, tras una más que buen comienzo de temporada, la plantilla empezaba a sufrir el gran nivel de la Liga e iba cayendo posiciones hasta encontrarse al borde de la quema.

Convocatorias

Con la buena nueva de ver a Pauleta sobre el verde en ejercicios individuales tras cuatro meses de lesión, el Fundación Albacete aunque no podrá contar todavía con ella, si lo hará con las jugadoras más habituales.

El Málaga recupera efectivas como Alba, que causó baja en Madrid, lo que nos hizo ver en el banquillo a la portera del filial, Lucía. Bassira vuelve a una convocatoria tras su floja actuación en Sevilla mientras que Gaelle continúa apartada del equipo.

La hora de la verdad

Estas 25 jornadas atrás, les ha llevado a la situación que viven hoy en día tanto Málaga CF como Fundación Albacete, por eso, estos dos conjuntos sólo pueden mirar al frente para lograr conseguir su objetivo. Será un partido en el que será vital controlar la ansiedad, el nerviosismo y las prisas, para no cometer los errores del pasado. La defensa malaguista deberá estar más atenta que nunca al tener en frente a una de las mejores delanteras nacionales, en un momento donde se cuestiona su estructura al ser el segundo equipo con más goles encajados. Se espera que la afición levante a las suyas tras las duras derrotas ante rivales directos que han podido hundir en pesimismo al equipo.

El Fundación Albacete deberá encontrar la regularidad que pierde en todos sus partidos y que está castigando su buen hacer ofensivo. Pequeñas impresiones en defensas en momentos concretos, penalizan demasiado a un conjunto que da más fútbol que el que refleja sus puntos obtenidos. Una victoria supondría de manera moral, eliminar a uno de sus rivales en la lucha. Por ello, el club ha despedido a las suyas con todos y todas sus empleadas y con su equipo Genuine dándoles ánimo.

Más Que Goles, como es habitual, será un medio acreditado para que no te pierdas nada en lo que se antoja una jornada definitiva para ambas plantillas. Nadie quiere dejar pasar el tren de la ¿Liga Iberdrola? para la siguiente temporada.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *