Previa: Málaga CF Femenino – Sevilla FC

Mañana a partir de las 16.00 de la tarde se reencontrarán dos viejos amigos en el campo de la Federación en la capital de la Costa del Sol. El Málaga y el Sevilla se vuelven a ver las caras, pero esta vez en un escenario distinto, la Liga Iberdrola. Dos de los equipos que hacían más dura la segunda división se enfrentaran para disputar la jornada intersemanal debido a la disputa de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina este fin de semana.

Ambos conjuntos, aunque miran con ilusión la oportunidad de competir en el preciado trofeo, no pueden dejar de lado la Liga, ya que es un partido vital para sus intereses. Este derbi andaluz se vivirá bajo la necesidad imperante de sus protagonistas de conseguir un resultado positivo ante un rival que aspira al mismo objetivo en esta temporada: la permanencia. Mientras que el Málaga llega tocado tras la goleada recibida ante el Levante, las hispalenses lo hacen tras encajar cinco derrotas seguidas que tiene hundido al equipo en la tabla, aunque con una jornada menos jugada.

Habrá que esperar a mañana para ver el planteamiento de ambos equipos, pero se antojan ciertos cambios debidos a la gestión de esfuerzos en esta semana tan agitada para el fútbol femenino español. El Málaga tendrá que olvidar lo ocurrido en Valencia y optar por apostar por la misma idea que viene repitiendo semanas atrás, a pesar del golpe ante el Levante, o bien retocar ciertos movimientos, sobre todo orientados al posicionamiento de la defensa. La moral del Málaga debería estar intacta tras su buen hacer hasta ahora, por lo que no deberíamos ver nada distinto a lo que nos han ofrecido hasta ahora, un trabajo que siempre va envuelto en esa energía particular que tiene este equipo de Antonio Contreras.

De la zaga también se habla mucho en Nervión porque el Sevilla sigue siendo un equipo que muestra más juego del que reflejan en sus puntos en la tabla, y es que el equipo de Francisco José García a pesar de tener buenas cifras en la parcela ofensiva, está siendo débil y concediendo muchos goles a las rivales, muchos de ellos por errores que no llegan a ser subsanados. En vista a corregir este aspecto llevan trabajando días, escudadas también en la motivación y convicción de sacar estos resultados adversos adelante. Porque al Sevilla no le falta gol con Raquel Pinel, que está siendo una de las máximas goleadoras de la temporada, con el permiso, de momento, solo de Charlyn Corral y Jenni Hermoso.

Dos choques de trenes, dos equipos que apuestan por un fútbol muy vistoso para el espectador y espectadora y que esperan mañana llevarse los tres puntos. Precisamente eso espera Alicia Fuentes, leyenda viva del fútbol español, del Málaga CF y que ahora y desde hace algún tiempo capitanea a las sevillanas con las que ha logrado su objetivo como era el ascenso. Su tierra la recibirá con los brazos abiertos y es que las glorias deportivas del club llevan su nombre cuando la futbolista de Totalan consiguió aquel famoso triplete con las blanquiazules. Mucho ha llovido desde aquel día y mucho ha cambiado el fútbol femenino, pero mañana tendremos la oportunidad de verla en acción a una de las protagonistas de esa bonita transición.

Dos rivales destinadas a vigilarse durante toda la temporada y que mañana se reencontraran en un horario infame, pero que no debe ahuyentar a los y las aficionadas al fútbol femenino a acudir al campo a apoyar a las suyas. “Más que goles” estará presente llevándoos toda la información de un partido que promete y mucho.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *