Previa Málaga CF Femenino – Athletic Club Femenino

Carrusel de partidos de Liga Iberdrola en el Día de la Constitución en España. El Málaga CF Femenino recibe a un enrachado Athletic Club a partir de las 12.00 de la mañana en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol.

El conjunto de Antonio Contreras, dolido tras el duro desenlace frente al Rayo a pesar del generoso esfuerzo de sus jugadoras, encara el partido con el habitual optimismo, pero aceptando que el Athletic es un club que empezó la temporada mal pero ha sabido reponerse y actualmente se ha convertido en uno de los más peligrosos. Tras su mal balance por tierras madrileñas, las blanquiazules tratarán de frenar a una de las jugadoras más en forma de la competición como lo está siendo Lucía García. La delantera de la Pola del Pino, que quiere presentar candidatura para seguir en las convocatorias de Vilda de cara al Mundial de Francia. Sus actuaciones en estas últimas jornadas han deslumbrado a muchos y muchas aficionados y aficionadas por su velocidad, gestos técnicos y su facilidad ante el gol. Pero no será la única de tratar de poner a prueba a la portera más en forma de Liga Iberdrola, como lo está siendo Chelsea, y es que Nekane Y Erika cada semana prolongan más su racha goleadora. Pero uno de los puntos fuertes del equipo de Joseba Agirre está siendo su defensa, y es que cuentan solo con 11 goles en contra, siendo las cuartas menos goleadas, tras Atlético, Levante y FC Barcelona.

Pero en Málaga no entienden de rachas, y es que el equipo de la Costa del Sol está convirtiendo a su ciudad en un fortín, sobre todo ante equipos a los que considera iguales. El Athletic quizás este aún por encima en objetivos, pero las malaguistas no se sentirán inferiores y motivos tienen para no hacerlo. La vuelta de Sandra y Marta Cazalla a la dinámica del equipo se ha visto contrarrestada por la mala noticia de la intervención llevada a cabo a Mayara Bordin, habitual en los onces de Contreras, debido a una grave lesión. Ante el Sevilla, sus compañeras ya le dedicaron la victoria, pero seguro que quieren volver a darle una nueva alegría tras el duro golpe. El once de las blanquiazules generan dudas, ya que a pesar de plantear siempre el mismo sistema, la brillante aparición de Armisa Kuc, está moviendo posiciones que parecían fijas. Lo que está claro es que este Málaga tiene mucha dinámica arriba y un centro del campo que cada vez asienta más la responsabilidad por la presión tan arriba que ejercen sus compañeras más ofensivas.

Ideas muy atractivas las que nos ofrecen ambos conjuntos en uno de los partidos más destacados de esta jornada. Además, se hará bajo un contexto solidario, ya que la Peña Malaguista Coraje y Corazón bajo el apoyo de la Fundación del Málaga CF, recogerá juguetes en vísperas de las fechas navideñas para la iniciativa de Zapas Solidarias. Jueves festivo, buena hora, solidaridad, buen fútbol femenino, esto no se lo puede perder nadie. Más que Goles no lo hará.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *