Previa: Levante UD – Málaga CF Femenino

El partido de los reencuentros en una tarde de Domingo maravillosa para la Liga Iberdrola. Levantinistas y malaguistas se enfrentan en la jornada 9 de esta competición, tras el parón de la semana pasada. Las locales afrontaran el partido con la posibilidad de oler la posible sangre que saldrá del partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, mientras que las visitantes buscan prolongar la euforia de la victoria ante el Madrid CFF teniendo en frente uno de los grandes de esta Liga.

El partido, que iba a disputarse en un principio a las 13.00, ha sido atrasado tres horas debido al gran premio de Valencia de Moto GP, por lo que se disputará a las 16.00 horas y será retransmitido por GOL.

El Levante llega condicionado por la jornada de selecciones y en pleno Mundial sub 17, ya que algunas de sus jugadoras forman parte de distintos combinados. Eva Navarro sonríe desde Uruguay, Estefanía Banini regresa tras la celebración de la clasificación conseguida para el Mundial con Argentina, Jessica Silva fue titular con Portugal ante Gales e Ivana Andrés y Marta Correderan vienen de la magnifica jornada de la selección española tras la victoria ante Polonia y el empate ante la todopoderosa Alemania. En la plantilla del Málaga solo Dominica Conc ha viajado para concentrarse con la selección de Eslovenia en unas semanas marcadas por el regreso de Sandra y Marta Cazalla al trabajo aunque no estarán aún disponibles para Antonio Contreras.

Difícil predecir las alineaciones de ambos equipos, ya que no sabemos si Kino García o el mencionado Contreras utilizaran un once distinto obligados por la jornada de selecciones y por la carga de partidos de la semana que viene en la que hay partidos intersemanales de Liga y Copa de la Reina el fin de semana. El técnico de Olivenza está siendo fiel al sistema del 5-2-3, que por las características de las laterales y por lo que les pide es más bien un 3-4-3. Sistema arriesgado ante un equipo a priori superior, pero que le esta funcionando y más habiendo conseguido encontrar a sus dos mujeres gol con Adriana y Mascaró.

No sabemos las piezas pero si lo importante que será el partido para muchas de las protagonistas y es que el Málaga CF ha tenido muy presente al Levante como referencia y se ha reforzado con muchas de sus ahora, ex jugadoras, para poner calidad a su buen proyecto con Adriana, Miriam, Leti, Alba y el propio Antonio Contreras. Pero esa cordialidad no restará que el partido vaya a ser competido por ambos equipos en el césped del Terrer, que sufrirá las lluvias caídas en Valencia pero que se espera que este óptimo para el domingo.

Tanto Alharilla como Leti Méndez han hablado en la previa para señalar la importancia de este encuentro y destacar ambas a su rival, en declaraciones para sus clubes:

 

Alharilla, jugadora del Levante:

«Va a ser un partido difícil, Antonio y sus jugadores no nos lo van a poner fácil. él lo lleva en el ADN. Vamos a hacer nuestro juego y haciendo eso, los tres puntos se van a quedar en casa».

Leti, jugadora del Málaga CF Femenino

«El Levante es de los tres mejores equipos que hay en la liga y vamos con la ilusión de ir a por el partido, pero también con humildad y respeto hacia el rival porque es muy bueno. Los encuentros duran 95 minutos y hay que jugarlos e intentar ir al partido. Llegar al parón con tres puntos más dan mucha vitalidad para afrontar mejor el próximo partido. Tenemos que ir a por él y ya está».

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *