Previa: Levante UD – Athletic Club

El Levante UD recibirá al Athletic Club en la jornada inicial de la Primera Iberdrola. El encuentro se disputará a partir de las 12:00hs en el campo 1 de la Ciudad Deportiva del Levante UD. Este duelo enfrentará a dos equipos que tienen aspiraciones similares para esta temporada.

Las locales han tenido un movido mercado de fichajes, en el cual perdieron a Charlyn Corral, que fue la máxima anotadora del equipo y colista en la lista de máximas artilleras, por detrás de Jenni Hermoso. Se han hecho con siete jugadoras en este mercado, las cuales son: las defensoras Rocío Gálvez y Jucinara, las centrocampistas Gemma Gili, Andonova y Nerea Vicente y las delanteras Alba Redondo y Esther. Las granotas intentarán buscar igualar (o incluso superar) el tercer puesto conseguido la temporada pasada.  Con jugadoras de gran nivel como la argentina Estefanía Banini, o la joven internacional con España, Ona Batlle, este objetivo no debería estar lejos.

Por su parte, el club vasco ha tenido un mercado mucho menos agitado. Solo se hicieron con las contrataciones de la portera Andrea de la Nava, y la alemana Bibiane Schulze-Solano. En la pasada temporada, lograron ubicarse en la quinta posición, es decir, bastante cerca de quienes serán su primer rival en la liga de esta temporada. Con la internacional Lucía García liderando su ataque, buscarán también estar en los escalones más altos de la competición.

Las dirigidas por María Pry tienen un historial de local reciente sumamente favorable, ya que han superado al Athletic Club en las últimas tres ocasiones en las que el equipo vasco las ha visitado.

 

Las palabras de la entrenadora del Levante UD de cara a esta temporada:

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *