Previa: Juventus-Valencia

Valencia, ¿por qué no?

No se le podrían haber complicado más al Valencia las opciones de seguir vivo en la Champions. El empate ante el Young Boys en Suiza y, sobre todo, la victoria del United en la cuarta jornada en Turín obligan al equipo de Marcelino a ganar los dos partidos que le quedan para no depender de otros resultados. Hace tres semanas, el Valencia se las prometía muy felices con su victoria en Mestalla frente a los suizos. Esos tres puntos, prácticamente lo fiaban todo a una ‘final’ en Mestalla el 12 de diciembre contra el equipo de Mourinho por la segunda plaza. Pero la sorprendente remontada de los red devils en el Juventus Stadium llenó el paisaje de nubarrones. Porque ahora mismo los cuatro equipos del grupo H tienen opciones de algo, incluidos los suizos de rascar la tercera plaza para la Europa League.

Al Valencia solo le vale ganar. O empatar si el United no saca los tres puntos en Old Trafford. Un experto en probabilística no lo tendría fácil para resolver cuál de los dos resultados es más posible.

Entre otras cosas, porque la Juventus, un año más, está intratable. Ni siquiera la derrota de Champions contra el United -en un partido en el que pudieron golear por ocasiones- varía las sensaciones del equipo de Massimiliano Allegri. Tiene el récord de puntuación en la Serie A con 37 puntos en 13 partidos, un competición en la que lleva siete años consecutivos sometiendo a sus rivales. Por eso, el objetivo está en la Champions.

Los números de la Vecchia Signora en la máxima competición continental no invitan excesivamente el optimismo. Solo ha perdido 11 partidos en toda su historia en la Champions en 128 encuentros disputados. Y nunca perdió dos encuentros en la fase de grupos. En total ha logrado 91 victorias de local y 26 empates, unos datos que acentúan la fortaleza de la Juventus cuando juega en Turín.

El valencia mejora fuera
Por su parte, el Valencia se presenta en Turín con un buen aspecto tras encadenar tres triunfos, dos en Liga y uno en la Champions. En Europa ha enderezado este año su mala trayectoria como visitante de los últimos tiempos con dos empates fuera de casa esta temporada -United y Young Boys-. En su última participación en la Champions, el equipo blanquinegro se despidió de la competición con un triunfo ante el Lyon, seguido de dos derrotas que le condenaron ante el Genk y el Zenit de San Petersburgo. Para los amantes de las estadísticas -y también para amantes de romperlas- el Valencia ha ganado tres de sus últimos nueve partidos como visitante en Champions, pero ninguno de los últimos cuatro (Genk, Zenit, United y Young Boys).

750 valencianistas
El Valencia no estará solo esta noche en el Juventus Stadium. Alrededor de 750 aficionados han viajado para animar al equipo en un partido decisivo para su futuro en Champions. Desde ayer empezaron llegar aficionados a la capital piamontesa. Es el primer partido de competición oficial que el Valencia visita a la Vecchia Signora, motivo por el que algunos aficionados ya lo habían reservado cuando salió el sorteo, sin imaginar que se iba a convertir en una final para la supervivencia de su equipo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *