Previa: Juventus-Manchester United

Juventus y Manchester se enfrentarán para asegurar la clasificación a octavos de final.

El Allianz Stadium de Turín acogerá uno de los partidos más interesantes de la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Juventus y Manchester United se verán las caras en un partido para el que los italianos parten como claros favoritos y en el que la presencia de Cristiano Ronaldo será muy seguida, ya que los encuentros frente a su exequipo siempre dejan un buen número de detalles. Echemos un vistazo a los datos y estadísticas más relevantes de cara a este duelo, así como las cuotas más destacadas.

EL MEJOR ARRANQUE DE LA HISTORIA DE LA JUVENTUS

La llegada de Cristiano Ronaldo auguraba un año de éxitos para la Juventus, y hasta momento, la campaña de los transalpinos se puede considerar como todo un éxito. No en vano, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri ha firmado el mejor inicio de campaña de su historia con 13 victorias y un empate en los 14 partidos disputados entre Serie A y Champions League, con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas de la máxima competición europea que le hacen estar rozando la clasificación para las eliminatorias. Young Boys, Valencia y el propio Manchester United ya han sufrido en sus carnes el potencial de los bianconeros, cuyo registro es de 6 tantos a favor y ninguno en contra, y en caso de que todo marche como se espera en este encuentro, cabe esperar que el Allianz Stadium vea a los suyos logrando una nueva victoria.

EL UNITED PODRÍA PERDER EL SEGUNDO PUESTO

Mucho más complicada está siendo la campaña para el Manchester United de José Mourinho. Los red devils están fuera de los puestos de acceso a competición europea en la Premier League, y los cuatro puntos cosechados hasta el momento en la Champions League podrían provocar su caída hasta la tercera posición, siempre y cuando sean superados por la Juventus en este encuentro y el Valencia logre la victoria contra el Young Boys. El hecho que menos favorece al United es que solo le queda por disputar un partido en casa en esta fase de grupos, y si echamos mano de las estadísticas, vemos que han firmado cuatro victorias, un empate y dos derrotas en los siete encuentros disputados como equipo visitante en lo que llevamos de temporada. Calidad en la plantilla no le falta al cuadro inglés, pero su incapacidad para generar un fútbol vistoso y sus problemas de cara a gol podrían ser todo un problema para el equipo más en forma del panorama europeo, con permiso del Manchester City.

JUVENTUS VS UNITED, UN CLÁSICO EUROPEO POCO VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Si nos centramos en los enfrentamientos previos entre ambos clubes, sorprende que hayan pasado 15 años sin verse las caras en la Champions League. El 0-1 con el que finalizó el partido de ida en Old Trafford es el resultado más reciente, y si hay que buscar algo positivo para los red devils, es su triunfo por 0-3 en su última visita a la Juventus, un 0-3 con el que dejaron en la cuneta a los transalpinos en la edición 2002/2003 de la máxima competición europea.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *